DESCUBRIR
×

¿Por qué mi perro tose y se atraganta?

Actualizado 17 abril, 2017

Los perros son propensos a muchas enfermedades que van desde una mínima hasta efectos letales en su salud. Como resultado de esto, es difícil diagnosticar un perro con uno o dos síntomas. Sin embargo, sólo hay unas pocas enfermadades que causan que un perro se ahogue o tosa. Las infecciones de la boca y las alergias son dos ejemplos.

Alergias

Como los humanos, los perros también pueden ser alérgicos. Los productos como perfumes, ambientadores y jabones perfumados pueden tener un efecto grave en la salud del perro y hacer que tosa. Sus sentidos son más desarrollados que los de los humanos, por lo que incluso si no puedes percibir ciertos aromas, el perro sin duda lo hará. Incluso cosas como el polvo y el cigarro pueden hacer que tosa. Si sospechas que la tos del perro se debe a alergias, identificar cuándo empieza y el nuevo aroma al que fue expuesto puede ayudar a reducir o eliminar los síntomas de tos.

Infecciones de la boca

Los perros tienden a agarrar muchas cosas con la boca. Estas cosas pueden tener bacterias, parásitos y virus. Como resultado, los perros están expuestos a infecciones dentales o bucales, que pueden causar enfermedades como gusano del corazón e inflamación de la lengua. Algunas razas, como el yorkshire terrier y el caniche, son más propensos a la inflamación de boca y dientes que otras. Cuando hay infecciones de la boca, uno de los síntomas principales es tos. El perro toserá para ayudar a combatir la infección y la inflamación.

Colapso de tráquea

Cuando un perro sufre de un colapso traqueal, casi siempre tiene tos, a veces hasta el punto de atragantarse. La razón principal es porque una parte de la tráquea no está situada correctamente dentro de la misma. Como resultado, bloquea el flujo de aire, haciendo que el perro sienta como una bola de pelo en l boca. Seguirá tosiendo. Un veterinario puede diagnosticar fácilmente esta condición y recetar un antiinflamatorio para combatir dicha inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios y anti-tos son los únicos que sirven para un colapso traqueal. La afección se cura por sí sola, y estos medicamentos se prescriben mientras el perro se cura.

Infecciones de las amígdalas

La amigdalitis es una infección viral que afecta a las amígdalas de los perros. Cuando ocurre esta infección, la boca del perro está completamente roja e irritada. El interior de la boca está roja e hinchada. El perro no puede disfrutar su comida y muestra mucha molestia. El perro toserá y se atragantará hasta que se le dé una medicación.