¿Por qué mi perro lame y traga en exceso?

Escrito por adele eliot | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi perro lame y traga en exceso?
Lamer y tragar en exceso puede ser un signo de enfermedad. (puppy tongue image by Sandi Chetwynd from Fotolia.com)

Si tu perro empieza a lamer y a tragar en exceso, este comportamiento podría ser preocupante. Hay varias causas para esto, incluyendo comportamientos y signos que indican que tu perro está enfermo. Todos son tratables, pero si empieza a lamer y a tragar más de lo normal, es importante consultar a un veterinario para determinar la causa.

Otras personas están leyendo

Identificación

Lamer y tragar en exceso será notorio para cualquier propietario, por lo que debería ser fácil de identificar. Algunos perros lamen con entusiasmo, aún cuando están sanos, porque es una forma de explorar su entorno y para acicalarse. Sin embargo, si notas que tu perro se lame más de lo normal o muestra otros síntomas, como tos o ruidos guturales, es importante consultar a un veterinario tan pronto como sea posible.

Relevancia

Es importante hacer un seguimiento de estas actividades, ya que podría indicar un problema de comportamiento o de salud. Es importante diagnosticar la causa subyacente rápidamente para que puedan tratar a tu perro. Hacer un diagnóstico rápido solucionará la causa, y prevendrá que tu perro lama o trague cualquier cosa que pudiera ser dañina. En algunos casos, lamer excesivamente puede impedir que coma o beba lo que necesita.

Causas

Según el Manual Merck de Veterinaria, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) puede ser una causa detrás de lamerse en exceso, especialmente si el perro no puede ser interrumpido. Otras causas relacionadas de lamer y deglutir en exceso incluyen amigdalitis y dolor de garganta. En este caso, el perro también tose, aunque será una tos débil en comparación con la tos seca que por lo general se muestra con las enfermedades como la tos de las perreras.

Prevención/solución

Una de las causas de la amigdalitis es la presencia de una gran cantidad de sarro en los dientes. Las bacterias se desplazan desde la boca hasta la garganta, lo que provoca una infección. Por lo tanto, asegurarse de que los dientes de tu perro estén limpios es una buena medida preventiva. La amigdalitis también puede ocurrir después de un episodio de vómito. Se necesita atención veterinaria para manejar tanto la amigdalitis como el TOC. En este último caso, una combinación de medicamentos y entrenamiento te ayudará a dominar el comportamiento de tu perro.

Consideraciones

Generalmente, los perros con trastorno obsesivo compulsivo desarrollan este comportamiento después de haber sido abandonados o maltratados. La exposición a situaciones que causan altos niveles de estrés o miedo puede desencadenar el TOC. La afección también es genética y por lo tanto, como explica Wave Pet, se recomienda que los perros con TOC no sean usados para cría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles