¿Por qué los perros arrastran su trasero sobre el piso?

Escrito por rena sherwood | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los perros arrastran su trasero sobre el piso?
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Se le llama "scooting" en inglés (arrastrarse), cuando los perros colocan su extremo posterior plano en el piso y tiran de sí mismos hacia adelante con sus patas delanteras. Los perros realizan este comportamiento dentro y fuera de tu casa. Esto puede dejar marcas y manchas en tu piso, ya que el perro puede seguir sucio por haber defecado. No sólo este comportamiento deja manchas en la alfombra, sino que también es señal de las glándula anales afectadas lo cual puede convertirse en una condición médica seria.

Otras personas están leyendo

Función

Los perros arrastran su trasero para ayudar a aliviar cualquier irritación debajo de sus colas. Esta área a veces es un lugar donde los perros tienen dificultad para limpiarse, especialmente si tienen sobrepeso o sufren de artritis. Cuando un perro se arrastra significa que algo le está molestando en el área anal y debe revisarse por un veterinario. La razón más común para arrastrar su trasero es para vaciar sus glándulas anales, de acuerdo con el veterinario Dr. Douglas Brum.

Significado

Arrastrarse libera las secreciones en las glándulas anales del perro, localizadas en ambos lados del ano. Normalmente, las glándulas anales se vacían cuando el perro defeca. Esto ayuda a colocar el olor personal del perro sobre las heces. Pero a veces las glándulas no se vacían y dejan al perro con una sensación de incomodidad. El arrastre en el piso ayuda a vaciarlas y a hacerlos sentirse mejor.

Señales de precaución

Si las glándulas anales no se vacían con regularidad, el perro puede desarrollar una enfermedad de la glándula anal llamada enfermedad de los sacos anales, de acuerdo con "Dog Owner's Home Veterinary Handbook". Las secreciones se infectan y hacen que los sacos anales se inflamen lo cual puede causar tumores. Los perros con sacos anales infectados no sólo arrastran su trasero, sino que también se muerden y lamen la región anal con más frecuencia de lo usual. Después de arrastrarse, las usuales secreciones claras serán opacas y con sangre.

Parásitos

Si el perro no sólo se arrastra, sino que también pierde peso por la diarrea, tiene pelaje fino u opaco o tose, entonces el perro puede estar infectado con parásitos, de acuerdo con American Veterinary Medical Association. Los parásitos internos como las ascárides y tenias derraman sus huevos en las heces del perro. Éstos pueden hacer que el trasero del perro pique. Busca debajo de la cola y detrás de sus patas traseras algo que parezca arroz blanco. Esos son los huevos del saco. Si no tratas estos parásitos, eventualmente pueden matar a tu perro.

Tratamiento

Un perro que se arrastra de forma regular necesita llevarse al veterinario para buscar si tiene alguna enfermedad, parásitos u objetos extraños atorados en su ano. El perro quizá pueda necesitar cirugía o medicación para desparasitar. Si este no es el caso, el veterinario puede enseñarte cómo vaciar las glándulas anales de tu perro. Las personas del servicio de aseo para perros también saben como hacer esto. Es normal el líquido claro que sale del ano del perro que tiene olor fuerte y parecido al pescado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles