¿Por qué los perros babean en el automóvil?

Escrito por stevie donald | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los perros babean en el automóvil?
No todos los perros disfrutan los viajes en automóvil. (chien image by Alizée.R from Fotolia.com)

La mayoría de los perros, dada la oportunidad, cuelgan alegremente la cabeza fuera de la ventanilla del automóvil y les encanta ir a pasear. Algunos, sin embargo, o se marean en el automóvil y les den náuseas o se asustan por estar en un automóvil. Los perros babean por muchas razones, tales como náuseas y estrés. Algunos perros, por supuesto, babean naturalmente y a veces excesivamente porque tienen mandíbulas flojas. Si un perro sólo babea cuando está en un automóvil, probablemente esté incómodo por la situación.

Otras personas están leyendo

Efectos

Los perros que nunca se acostumbraron a ir en automóvil como cachorros, o los que sólo entran en un automóvil para ir a un lugar desagradable, como el veterinario o el peluquero, pueden tener miedo o estrés, o asociar estar en un automóvil con malas experiencias. El babeo en el automóvil es un signo de estrés, especialmente si van acompañados de temblores, orejas aplastadas y rabo guardado. Algunos perros son propensos al mareo, especialmente cuando son cachorros. Si se sienten enfermos o vomitan cada vez que se meten en un automóvil, se pueden estresar, se convierte en un círculo vicioso incluso si eliminan los mareos, siguen babeando en el automóvil.

Identificación

Si no estás seguro de si el babeo es simplemente porque se siente con náuseas, o porque le dan ansiedad los viajes en automóvil, pídele a tu veterinario medicamento para calmar las náuseas y el mareo. La náusea es a menudo seguida de vómitos, sobre todo en viajes largos, el tiempo que le toma a un perro antes de vomitar varía. Si tu perro nunca vomita, pero tiembla, babea y se ve asustado, probablemente esté más ansioso que enfermo.

Jadeo

El jadeo es otro signo de ansiedad, a menudo acompañado de babeo. Esto también puede ser un síntoma de sobrecalentamiento, los perros son menos tolerantes al calor que los humanos, sobre todo si tienen pieles gruesas y hocicos cortos. Recuerda que un vehículo cerrado puede calentarse hasta niveles letales en cuestión de minutos, asegúrate de que tu perro no está jadeando y babeando por el calor.

Los perros que sienten náuseas y están a punto de vomitar por lo general mantienen sus mandíbulas bien cerrado mientras la saliva escurre por las comisuras de la boca. Los perros con náuseas también pueden lamer las superficies cercanas, como el asiento de del automóvil o el vidrio de la ventana.

Prevención o solución

Si la ansiedad hace que tu perro babee, comienza despacio y desensibilízalo al automóvil. Comienza por darle una golosina o jugar un juego breve al lado del automóvil con la puerta abierta. Haz lo mismo en el interior del automóvil con el motor apagado -incluso puedes tratar de alimentarlo en el automóvil. Progresa hacia el motor en marcha, y a continuación pequeños paseos en la calle. Si tu perro disfruta de caminatas, sube al coche, conduce a una cuadra, luego coloca la correa y sal a caminar. Sustituir las asociaciones negativas con positivas funciona muy bien, aunque puede tomar algún tiempo.

La manera más segura para de que un perro vaya en un automóvil es asegurado en un cinturón de seguridad o en un cajón. Si t perro o cachorro con mareo cachorro está acostumbrado a una caja y tienes espacio para uno en tu vehículo, cúbrelo con periódico antes de poner al perro dentro. Si vomita, por lo menos es fácil de limpiar.

Advertencia

Si el babeo es una nueva conducta, dentro o fuera del automóvil, lleva al perro a un veterinario. Causas más graves, como el envenenamiento, un diente infectado o una astilla también pueden causar babeo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles