¿Qué perros se llevan bien con los pugs?

Escrito por lauren herrington | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué perros se llevan bien con los pugs?
El pug amigable. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los propietarios de los pugs que buscan un segundo perro tienen una ventaja ya que ésta raza se lleva bien con la mayoría de los animales. De acuerdo al estándar de la raza pug del Club Estadounidense Kennel, éstos son naturalmente extrovertidos y de un temperamento calmado. Sin embargo, ciertas razas son mejores compañeros para ésta clase popular.

Otras personas están leyendo

Otros pugs

Uno de los rasgos de personalidad más fuertes del pug es su devoción a los humanos. De acuerdo al Rescate de Pug de Sacramento, los pugs se enfocan mucho en sus propietarios y a menudo se les refiere como tu "sombra". Teniendo dos pugs, ambos perros van a disfrutar ser tus compañeros sin aburrirse uno con el otro. Es menos probable que un perro moleste al otro constantemente, a menos que estés involucrado y entonces ustedes tres podrán disfrutar de un tiempo juntos.

Perros extrovertidos

La naturaleza amigable del pug se empareja mejor con otras razas estables y felices como los poodles, havanese, maltese, beagles, labrador retrievers y muchos otros. Dos perros felices tienden a llevarse bien y disfrutar la compañía del otro. Ciertas razas conocidas por ser más reservadas pueden tener conflictos de personalidad con el pug. La naturaleza confiada del pug puede no llevarse bien con la naturaleza protectora del chihuahua y el lado egoísta del pekingese por ejemplo.

Perros más pequeños

Los pugs actúan como si fueran perros grandes, pero de alguna forma son frágiles debido debido a sus características físicas únicas. La AKC describe a los pugs como susceptibles a problemas genéticos tales como luxación de patelas o "rodillas malas", ojos que resaltan y problemas respiratorios. Un perro más grande puede tratar de jugar con el pug, el cual en promedio pesa 20 libras (9 kg), e infligir lesiones no intencionales simplemente debido a la diferencia de tamaño. Un perro más pequeño tiene menos posibilidades de dañar accidentalmente a su compañero pug durante el juego.

Perro con baja resistencia

Algunas razas de perros, tales como el braco alemán, tienen una fuerza sin límites y necesitan correr al aire libre durante una hora cada día para quemar el exceso de energía. Mientras los pugs son perros excitables y energéticos, están limitados en su habilidad de ejercicio por su nariz corta y cara compacta. Correr o jugar, especialmente en clima cálido, es peligroso para los pugs si se hace en exceso debido a que su sistema respiratorio está limitado por su estructura facial, de acuerdo a la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense. Los pugs se sobrecalientan rápidamente y sufren de una falta de oxígeno si se le pide que se esfuerce demasiado. Un perro con un nivel de tolerancia al ejercicio similar es un mejor compañero, como el basset hound.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles