Lifestyle

¿Por qué los perros muerden a sus dueños?

Escrito por stevie donald | Traducido por aldana avale
¿Por qué los perros muerden a sus dueños?

Cualquier perro puede morder, pero los perros grandes pueden hacer más daño.

http://www.flickr.com/photos/82386510@N00/3612441157/in/photolist-6vdGUe-6xJfLj-6zwys7-6BWLp3-6F4nqw-6GV6az-6Q3B3q-6RUWjM-6S2XMX-6UPbJc-6UPbNM-6UThaG-6WduLo-6WgEQg-6Wt7JD-6Wx6GS-6WxTca-6ZJM4E-71SGWH-72y7Fv-76jCso-78jW5e-78jWoD-78oQn9-78QWkb-79axuY-79Uvdv-7asnBv-7bBoc4-7hmhV7-7hz5PQ-7knfUo-7mbFCB-7oV2Lu-7sUvJ7-7wNvRt-7xnjKX-ehDuob-9MP5y4-eiYbbu-9MP5on-9MP5Ee-bYHJdj-bYHJaA-eiPC5a-bE2SKy-biX24c-biX3b2-eiZ1iJ-ds6djM-7TySdM

Cuando un perro muerde a su dueño, el tema no es un problema del perro sino del dueño. En la mayoría de los casos, los perros muerden a sus dueños porque no respetan sus manos y pies (se sienten con derecho a reforzar sus reglas porque sus dueños no los han entrenado apropiadamente). En muchos casos, el dueño ha olvidado muchos signos de advertencia que el perro le dio antes de morderlo. Otras causas incluyen abuso, frustración y miedo.

Razas de perro

Cualquier perro puede morder, pero algunos, simplemente por su tamaño y fuerza, pueden hacer más daño. Las personas que quieren un perro para intimidar a menudo eligen perros más grandes generalmente desarrollados como guardianes, como pastor alemán, Rottweilers y Chow Chow, o perros con reputación de mordida como los pit bulls. Estos perros generalmente requieren mucho entrenamiento y ejercicio para convertirse en buenos ciudadanos caninos. Si no son entrenados y no respetan a su dueño, desafiarán la autoridad y querrán ascender en la jerarquía, y probablemente sientan que pueden morder si se los desafía.

Causas

La agresión de los perros es un tema muy complicado pero en la mente del perro, sus razones para morder pueden ser muy simples. Si muerde cuando sus recursos -alimento, ubicación en el mueble o un juguete- se ven amenazados, es porque se siente con derecho a "castigar" a su dueño por invadir su territorio. Los perros que pasan la mayoría del tiempo atados y aislados están muy frustrados. Son animales sociales, activos y atar a un perro de mucha energía crea una sensación de frustración, que hace que tienda a morder a su dueño, a los niños o a la gente que pasa. Habitualmente, los perros víctimas de abusos, los que sienten dolor crónico o los que no están socializados o son ansiosos pueden morder por dolor o miedo.

Advertencia

La mayoría de los perros dan muchas advertencias antes de morder, pero muchos dueños no entienden lo que el perro les está diciendo. Los perros se comunican con el lenguaje del cuerpo, a menudo sutil y fácilmente pasado por alto si no entiendes lo que tu perro te está "diciendo". Una cola meneándose podría significar que el perro está relajado o es amigable (o que el perro te está advirtiendo que está listo para morderte). Sherry Woodard, escritora de Sociedad Animal "Best Friends", advierte que algunos perros dan sólo una advertencia breve antes de morder.

Inhibición de la mordida

Según la Asociación para el Bienestar de los Animales, los cachorros pueden aprender a inhibir la mordida -inhibiendo la fuerza de su mordida- de su madre, camada y a través de un entrenamiento y una socialización temprana hecha por sus dueños. Un perro con buena inhibición de mordida no muerde muy fuerte cuando juega, cuando pelea o cuando alerta a otro perro o persona para que se mantenga alejado. Un perro que nunca aprendió a inhibir su mordida es más propenso a morder en lugar de dar una advertencia.

Prevención/solución

La justicia, el entrenamiento consistente y las reglas son la mejor forma de prevenir que tu perro muerda por cualquier razón. Los cachorros son lindos pero a medida que crecen y llegan a su adolescencia, probablemente comiencen a desafiar la autoridad de su dueño si éste no ha construido un entrenamiento temprano. Al primer signo de gruñido, vigilancia o amenaza, busca ayuda profesional con un buen entrenador de perros. El programa "Nada en la Vida es Gratis" (Nothing in Life is Free - NILIF) de Deb McKean está diseñado para implementarse en la vida diaria y simplemente implica el requisito de que el perro "trabaje" ejecutando un comando básico antes de cada recompensa, comida, premio o paseo. Consulta la sección "Recursos" para más detalles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media