¿Por qué los perros mueven sus tazones de un lado a otro?

Escrito por christine desouza | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los perros mueven sus tazones de un lado a otro?
El hecho de mover los tazones de comida puede ser una conducta instintiva del perro. (A Lhasa Apso dog image by Florussel Sathya from Fotolia.com)

Los Schnauzers lo hacen, el Gran Danés lo hace, incluso los pequeños Malteses y los caniches lo hacen. Todos los perros lo hacen: empujan sus tazones de alimento con sus narices. El hecho de empujar un recipiente de comida de una parte a otra parece ser un comportamiento instintivo; tal vez, se remonta a sus antepasados, los ​​que mataban a su presa y la movían con la nariz para asegurarse de que estaba muerta.

Otras personas están leyendo

Todas las razas lo hacen

Arturo es un maltés de 9 años de edad. A él le gusta enterrar su tazón de comida debajo de una toalla o manta, lo que resulte conveniente. Después de que lo entierra, lo destapa y disfruta de su comida. El dueño de una Gran Danés dice que su perro come de un tazón elevado, pero a medida que se alimenta, hace movimientos de excavación con sus patas. Un Bichon Frise pequeño mueve su plato por el lugar hasta que vuelca el contenido, entonces empieza a comer la comida del suelo.

Teorías/Especulación

Aunque en realidad no hay respuesta científica para explicar este comportamiento, la mayoría de los expertos concluyen que el mismo evoluciona de la necesidad de un perro de matar y/o enterrar sus alimentos. Mucho antes de que los canes fueran domesticados, cazaban para comer. Después de matar a su presa, pueden haberla empujado con la nariz para asegurarse de que estaba muerta. Si se encontraban con un animal muerto, lo olían para detectar cualquier carne podrida o algún otro depredador que hubiera estado mordisqueando el bocado. Los perros también solían husmear la carne muerta para asegurarse de que no hubieran escarabajos mordedores al acecho esperando pellizcar sus narices.

La teoría del entierro del hueso

Por supuesto, Arturito, que entierra su plato de comida, está obedeciendo claramente a su instinto de enterrar el hueso, un comportamiento que asumen los animales para proteger sus alimentos hasta que llega el momento de comerlos.

Los perros son bichos sociales

Algunos perros mueven sus platos de comida a la habitación donde está su dueño. Otros perros llevan un poco de comida a donde está su amo, lo comen, regresan al tazón por más comida, la traen de vuelta a donde está su dueño y se la comen, repitiendo este patrón hasta que se haya terminado toda la comida. Esto es simplemente un reflejo de su necesidad de estar con los demás mientras se alimentan.

Manteniendo todo en perspectiva

El hecho de mover los tazones de comida de un lugar a otro puede ser un hábito misterioso y complicado, pero ciertamente no es ni peligroso ni malo. Es algo a lo que muchos amantes de los perros se han acostumbrado y con lo que viven porque aman a sus mascotas y aceptan su comportamiento extravagante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles