¿Por qué los perros se lamen las patas constantemente?

Escrito por adrienne farricelli Google | Traducido por laura guilleron
¿Por qué los perros se lamen las patas constantemente?

Es común que los perros se laman mucho las patas.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Puede ser frustrante para los dueños ver cómo sus perros se lamen las patas constantemente. Por otro lado, los perros tendrán sus buenos motivos para hacer eso. Debido a que este comportamiento molesto surge a veces de problemas de salud, es importante para los dueños que un veterinario evalúe la situación detenidamente.

Otras personas están leyendo

Dolor

Siempre es buena idea inspeccionar las patas del perro para detectar alguna anormalidad. Por lo general, los perros tienden a lamerse cuando algo los molesta. Revisa para ver si tienen espinas, uñas rotas, hinchazón, heridas abiertas, rasguños o mordeduras de insectos.

Alergias

El problema podría ser la comida que le das al perro o los pesticidas o fertilizantes que usaste en el jardín. Las alergias de la piel afectan frecuentemente las patas del perro.

Ansiedad

Cuando están expuestos a situaciones estresantes, algunos perros pueden recurrir a lamerse las patas e incluso masticarlas. Esto suele verse en casos de trastornos obsesivos o ansiedad por la separación.

Aburrimiento

Un perro que permanece solo todo el día en una jaula puede frustrarse y lamerse las patas para mantenerse entretenido. Esto puede observarse en perros con mucha energía que necesitan de mucho ejercicio diario y estimulación.

Consideraciones

Si se la deja sin tratar, la obsesión de lamer las patas podría llevar a una condición en la que se desarrollan úlceras antiestéticas conocidas como granulomas por lamido. Consulta a un veterinario para prevenir esto y descubrir la causa subyacente del lamido excesivo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media