Perros pitbull contra los boxer

Pitbulls contra boxers

Flowering Pitbull image by Tijara Images from Fotolia.com

Los boxers y pitbull terriers norteamericanos (pitbulls) son unas mascotas populares en Norteamérica. Ambas razas tienen el pelaje corto que es fácil de cuidar y caras cortas que desencadenan agresión contra los perros de caras largas que nunca han visto uno con cara corta. Los pitbulls y boxers son inteligentes y perros altamente entrenables con mucha energía. Pero ahí es donde las similitudes terminan.

Raza

A pesar de que los boxers son una raza reconocida alrededor del mundo, los pitbull terrier norteamericanos no lo son. Se consideran más como un tipo de perro que una raza. Una raza es cuando dos animales previsiblemente pueden producir descendencia que se asemeja a los padres. Esto no sucede con los pitbulls. Ningún Club Kennel Europeo los reconoce como raza. Aunque el Club Kennel Norteamericano tampoco la reconoce, el menos conocido Club Kennel Unido si lo hace.

Legalidad

Los boxers son actualmente legales para reproducirse, poseer y venderse en la mayoría de países y ciudades del mundo, siempre y cuando el arrendador permita perros en su propiedad. Pero los pitbulls, junto con los pastores alemanes, rottweilers y dobermans, están a menudo prohibidos en las ciudades, pueblos, provincias o incluso en países completos. Por ejemplo, los pitbulls están prohibidos en el Reino Unido. Estas prohibiciones se deben a la reputación de esta raza.

Tamaño

Los boxers son usualmente del mismo tamaño y peso, mientras que los pitbulls pueden variar considerablemente. Según el Kennel Club Norteamericano, el promedio de los boxers miden de 21 a 25 pulgadas (53,34 a 63,5 cm) de altura al hombro y pesan de 50 a 80 libras (22,67 kg a 36,6 kg). Según la Guía Completa ASPCA de los Perros, los pitbulls vienen en tantos tamaños diferentes que es difícil determinar cuál es el tamaño y el peso promedio, pero usualmente miden menos de 24 pulgadas (60,96 cm) y pesan por debajo de las 90 libras (40 kg).

Color

Los pitbulls vienen en cualquier color y patrón conocido. Los colores aceptables para los boxers son todos marrón, atigrado (negro y marrón rayado) y beige y blanco. Muchos boxers tienen marcas blancas en el vientre, las patas y la cara.

Salud

Gracias al limitado grupo de genes, los boxers son mucho más propensos a tener problemas de salud que los pitbulls. Los boxers tienen una cintura mucho más estrecha que el pitbull promedio, lo que los hace más propensos a tener condiciones digestivas letales. Los boxers también son propensos a problemas de páncreas, sordera, tumores cerebrales y enfermedades del corazón. Una enfermedad del corazón, cardiomiopatía, se encuentra sobretodo en los boxers con su apodo "cardiomiopatía boxer".

eHow en espanol
×