Porque a los perros Poodle miniatura les dan convulsiones?

Escrito por ann murray | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porque  a los perros Poodle miniatura les dan convulsiones?
La epilepsia es una condición común en Poodles miniatura. (poodle image by palms from Fotolia.com)

Las convulsiones en los poodles miniatura son causadas por la epilepsia, un trastorno a menudo hereditario incurable. La epilepsia es una de las condiciones médicas más comunes que se encuentran en ellos, según el sitio web de Bark Bytes. Un perro con epilepsia pueden llevar una vida relativamente normal con medicación y atención adecuada, sin embargo, los perros con epilepsia no deben ser de exposición, ya que el estrés puede agravar el trastorno.

Otras personas están leyendo

Causas

Los Poodles miniatura son una de las razas que presentan una predisposición genética a la epilepsia idiopática (heredada, genética), de acuerdo con la investigación actual de la Universidad Estatal de Florida. Otras razas con esta predisposición son los beagles, tervurens belgas, boxers, cocker spaniels, collies, perros salchicha, dálmatas, pastores aleman, golden retrievers, setters irlandes, el lobero irlandés, keeshonden, labradores, pointers, san bernardo, schnauzers, huskies siberiano, vizslas , Welsh springer spaniel y fox terrier pelo de alambre. La epilepsia también puede ocurrir como resultado de la conmoción cerebral, envenenamiento y encefalitis.

Síntomas

Los síntomas de la epilepsia en los poodles miniatura aparecen en tres fases. La primera fase, el aura, incluye inquietud, aprensión y comportamiento a veces extraño como mordiendo el aire e inhalación excesiva. La segunda fase es, la fase rígida, en la que el perro cae, babea, tiene contracciones nerviosas y las pupilas se le dilatan. El perro puede perder control de la vejiga y de los intestinos durante esta fase. La tercera fase es la fase posterior al ataque. Este es el período de recuperación en la que el perro puede estar confundido, tembloroso y exhausto. Según el sitio web Canine-epilepsy.com, los perros que se encuentran en la fase de recuperación deben mantenerse tranquilos y en calma.

Tratamiento

Para los poodle miniatura que experimentan menos de un ataque por mes, puede no ser necesario el tratamiento. Para los que experimentan convulsiones más frecuentes, pueden requerir medicamentos anti-convulsivos. Estos medicamentos pueden ser administrados en forma de polvo mezclado con el alimento o dentro de una bola de comida enlatada, según el sitio web Vet Info.

Seguridad

Las convulsiones de los poodle miniatura, como los ataques de otros perros, pueden incluir aventarse y dar vueltas. Si el perro está en un entorno inseguro en una habitación con las esquinas afiladas o cerca de una calle, la convulsión puede causar lesiones graves o la muerte. Mantente preparado para un ataque potencial familiarizándote con los signos de alerta previos a la convulsión. Lleva a tu perro a un espacio abierto y quita los objetos cortantes o que puedan romperse.

Investigación

Según el sitio web DVM 360, los nuevos medicamentos anti-convulsivos han mostrado resultados prometedores en ensayos clínicos. Dos de los nuevos fármacos en el control clínico, felbamato y la zonisamida, mostraron una reducción significativa de las convulsiones por más de nueve meses y tienen vidas medias más prolongadas que los fármacos que se encuentran actualmente en el mercado (cinco horas y nueve horas, respectivamente)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles