Perros tranquilos de tamaño mediano que no pierden pelo

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perros tranquilos de tamaño mediano que no pierden pelo
El Shar-pei chino, a pesar de ser un perro de fácil mantenimiento, casi se extinguió en la década de 1970. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Has reducido tu búsqueda de perro a las cualidades que mejor se adaptan a tu familia. El perro perfecto será tranquilo, de tamaño mediano y no debe perder pelo. La parte difícil es decidir sobre la raza. Incluso los cachorros pequeño tienen características de su raza que llevan genéticamente. Una mezcla de labrador retriever, por ejemplo, lleva el instinto de recuperar aunque sea un zapato o un par de gafas de sol. Hacer la elección correcta significa tomarse el tiempo para investigar cuidadosamente las razas. Además, si quieres un cachorro, recuerda que incluso los perros más tranquilos comienzan como cachorros juguetones.

Otras personas están leyendo

Bulldog francés

Cualquiera que busque un perro de bajo mantenimiento para abrazar debe considerar al bulldog francés. Criado originalmente para calentar el regazo de encajeras francesas, el bulldog francés o "frenchie" es conocido por su disposición calmada. La raza es antigua y data del siglo 18. Los frenchies están llenos de músculos en un cuerpo compacto alcanzando un máximo de 28 libras (14 kg), pero carecen de la hiperactividad de perros más atléticos. Aún así, la raza se mantiene alerta y se dará cuenta de cualquier persona desconocida que se acerque a tu casa. Es ideal como perro de apartamento, los frenchies son felices estando dentro de la casa y no necesitan mucho ejercicio.

Boston terrier

Los Boston terrier, apodados "caballeros americanos", son inteligentes, no pierden pelo y tienen un temperamento suave. Criados en Boston en el siglo 19 como perros de pelea, los primeros "Bostons" eran una mezcla de bulldog inglés y terrier blancos inglés. Los perros adultos alcanzan 25 libras (12 kg) o menos y tienen una construcción sólida y atlética. Requiriendo poco mantenimiento, el terrier de Boston siempre se ve bien peinado. Aunque deportivo, la raza puede vivir con ejercicio moderado. Los Boston terrier también son leales a sus dueños y fáciles de entrenar.

Shar-pei chino

El shar-pei chino puede datar del año 200 aC, pero casi se extinguió en la década de 1970. Los estadounidenses se enteraron de los números bajos y vinieron al rescate mediante el establecimiento de programas de mejoramiento. El shar-pei ganó popularidad rápidamente y se convirtió en familiar para los estadounidenses por su fuertemente arrugado rostro. La raza arroja poco pelo y requiere poco mantenimiento. En China, la raza fue utilizada como perro de guardia, cazador de jabalíes y perro de granja. Un shar-pei adulto tendrá un peso de alrededor de 40-50 libras (20 a 25 kg). Estos perros son leales y protectores de la familia del propietario, pero pueden ser agresivos con animales desconocidos y desconfiados con los extraños.

Perros de diseño

Los labradoodles y bassetdoodles son dos de los "perros de diseño" diseñados por los criadores que hacen perros híbridos. Estas mezclas, aunque no sean de raza pura, funcionan bien para las familias que buscan tranquilidad y perros que no suelten pelo. Los labradoodles, por ejemplo, tienen la amabilidad suave de un perro perdiguero combinado con un caniche que no suelta pelo. Los bassetdoodles tienen pelaje de caniche, combinado con el suave temperamento de un perro de caza. Haz tu tarea, sin embargo, si planeas conseguir un perro de diseñador y aprende acerca de las dos razas individualmente. Un bassetdoodle, como el basset hound, puede vivir en interiores, pero tiene un fuerte instinto de caza que podría conducir a una cacería por el barrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles