Hogar

Las persianas de madera, ¿pueden ser pintadas o teñidas?

Escrito por ryan lawrence | Traducido por maría di nucci
Las persianas de madera, ¿pueden ser pintadas o teñidas?

Usa un tapa poros de goma de laca sobre persianas de madera teñida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes pintar las persianas de madera, siempre y cuando las prepares a fondo antes de su aplicación. Ya sea que tus persianas estén hechas de madera desnuda o teñida, no son buenas candidatas para la adhesión. Para generar un acabado duradero, imprime las persianas con el revestimiento de base adecuado. Las persianas de madera pintadas tienden a promover un acabado defectuoso. Para resultados más rápidos y atractivos, rocía el nuevo acabado en las persianas.

Otras personas están leyendo

Limpiar

Cualquier tipo de polvo impedirá una base de imprimación de la adhesión adecuada a tus persianas de madera. Los trapos ordinarios probablemente dejarán polvo invisible detrás. Para eliminar todo el polvo de las persianas, limpia la madera con paños pegajosos. No utilices ningún tipo de productos químicos de limpieza de madera, los cuales también impedirán la adhesión.

Enmascarar

Si hay alguna parte de las persianas que preferirías que queden libres de pintura, cúbrelas con los materiales adecuados. La cinta común puede dejar residuos en las persianas al retirarla. Para prevenir esto, usa cinta de pintor de baja adherencia. Puedes identificar este tipo de cinta por su color azul.

Tapa poros

Un acabado de pintura no se adhiere a tus persianas de madera, a menos que se traten previamente con una capa base de imprimación. Elige un tipo particular de tapa poros, dependiendo de la condición de las persianas. Una imprimación de látex rociado es suficiente para persianas de madera desnudas, sin embargo, no servirá para las persianas de colores. Debido a que estos tipos de persianas están recubiertas con un acabado a base de aceite, no se pueden enlazar con tapa poros de látex a base de agua. Un tapa poros a base de aceite se adherirá a las persianas, sin embargo, la capa de acabado de acrílico no se adherirá a la imprimación a base de aceite. En este caso, trata las persianas teñidas con un tapa poros de goma laca en aerosol que se adhiere a ambos recubrimientos tanto de aceite como a base de agua.

Pintar

Aunque puedas pintar las persianas de madera debidamente preparadas con pintura de látex común, el acabado puede no ser duradero por mucho tiempo. En su lugar, termina las persianas con un esmalte de acrílico fuerte y brillante. Esta pintura se mantiene bien bajo presión y es mucho más fácil de limpiar.

Rociar

La técnica de aplicación adecuada es fundamental para la promoción de un atractivo acabado uniforme libre de defectos. Al aplicar la imprimación y el esmalte, mantén 8 pulgadas (20,32 cm) entre las persianas y la boquilla del aerosol. Rocía de lado a lado y no te estanques en una sola área por mucho tiempo u ocurrirá un hundimiento. Para obtener los mejores resultados, mantén el chorro de aerosol en movimiento en todo momento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media