Cómo saber si una persona es alcohólica

Escrito por wirnani garner | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si una persona es alcohólica
El alcoholismo degrada a la persona.

El alcoholismo es un trastorno crónico caracterizado por un persistente, excesivo e incontrolable uso del alcohol, lo que produce una dependencia física y mental. Muchas personas que sufren de alcoholismo no son conscientes de que que tienen un problema con la bebida. Lo que comienza con una actividad social inofensiva, lentamente se vuelve un hábito y pronto se transforma en una irresistible adicción. Algunas personas muestran síntomas obvios de abuso y dependencia del alcohol. Pero hay otros individuos alcohólicos que no muestran signos visibles de alcoholismo. Aquí tienes algunas señales para ayudarte a reconocer si una persona es alcohólica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate cuantas veces bebe solo. Beber con amigos o colegas durante ocasiones especiales no indica un problema generalmente. Pero si lo hace la mayoría del tiempo, especialmente cuando está solo, puede ser una señal de alcoholismo. Puedes verlo bebiendo solo en un bar o quizás en secreto.

  2. 2

    Observa su tolerancia al alcohol. El aumento de la tolerancia al alcohol es otra indicación de un individuo alcohólico. Con el tiempo, su sistema ya no responde a una ingesta moderada, porque está acostumbrado a beber todo el tiempo. Como resultado, aumenta su dosis cuando bebe, y bebe más de lo que acostumbra hasta que se siente intoxicado, lo que es su intención.

  3. 3

    Toma nota de cómo considera el beber como parte de su rutina. Una persona alcohólica a menudo tiene un horario para su borrachera. Por ejemplo, si visita el bar o la tienda de licores diariamente después del trabajo, puede ser una señal que tiene un problema con el alcohol. Lo verás buscando excusas solo para tomar un trago.

  4. 4

    Vigila sus cambios de humor si su rutina de beber se altera. Una persona alcohólica generalmente desarrolla un fuerte deseo de beber que está más allá de su control. Su urgencia para beber es tan fuerte como la urgencia para comer cuando se tiene hambre. Por eso es que si su horario para beber es alterado, a menudo se vuelve irritable y no se le quita hasta que su compulsión es gratificada.

  5. 5

    Averigua cómo reacciona si le preguntas sobre lo que bebe. Una persona alcohólica generalmente responde de modo negativo cuando comienzas a hacerle preguntas sobre su bebida. Constantemente niega o miente sobre el problema y nunca enfrenta el hecho de que está bebiendo demasiado.

  6. 6

    Observa sus funciones diarias sin alcohol. Una persona alcohólica encuentra difícil llevar a cabo tareas sin consumir alcohol. Lo considera como su bebida energética, y si no consigue tomar nada en un día, le será muy difícil desempeñar cualquier tarea que necesite. A menudo, terminará guardando alcohol en lugares insólitos como en su oficina, automóvil o en casa sólo para asegurarse de tener algo para beber.

  7. 7

    Vigila de cerca como lidia con los problemas de su vida. Cuando se trata de problemas de salud, una persona alcohólica con frecuencia no logra cuidar de sí misma, su apetito disminuye porque su concentración está centrada solo en beber y en nada más; y aún si tiene un problema de salud, esto no lo detendrá para nada. Sus asuntos financieros y legales también van cuesta abajo, siempre está atrasado para pagar las cuentas y a menudo pierde la pista de adónde fue su dinero; y generalmente se vuelve una amenaza física para su familia y para los demás debido a su comportamiento intoxicado y violento. Su empleo puede estar en riesgo como resultado de su problema con el alcohol, a menudo llega tarde al trabajo, es ineficiente debido a su baja concentración y pierde días de trabajo porque está demasiado borracho para levantarse y moverse.

  8. 8

    Trata de ver si muestra episodios de abstinencia. Una persona que sufre síndrome de abstinencia tiene un grave síntoma de alcoholismo. Este es un estado donde la persona se siente enferma si no hay alcohol en su sistema, a menudo tiene náuseas, transpira profusamente, tiembla mucho y está en constante ansiedad. Los síntomas de abstinencia son mucho más graves que una simple resaca. Estos síntomas se manifiestan a menudo a la mañana al despertarse y empeoran a lo largo del día. Solamente cesan si la persona bebe nuevamente.

Consejos y advertencias

  • La intervención temprana es la mejor manera de impedir que alguien se vuelva alcohólico. Trata de hablar abiertamente con tu pariente o amigo que está al borde de ser un adicto al alcohol. Hazle darse cuenta de que no es tarde para luchar. Este es un método efectivo con los adolescentes.
  • Recuperarse del alcoholismo es un desafío de toda la vida. Pero si tu estás ahí para apoyar a tu pariente o amigo alcohólico, será más sencillo de enfrentar para él. Saber que alguien cree en él lo ayudará y motivará a convertirse en una mejor persona.
  • Anima a tu pariente o amigo alcohólico a unirse a grupos de apoyo. Puede que no lo convenzas en tu primer intento, pero no dejes de tratar. Hazle saber que siempre estás allí para él en cada paso del camino. Algunos grupos de ayuda muy conocidos son: Alcohólicos Anónimos (AA), un grupo que ayuda a los individuos alcohólicos a vivir una vida sobria; Alateen, un grupo que se centra en ayudar a adolescentes con problemas con el alcohol; y Al-anon, un grupo que está centrado en ayudar a las familias e individuos afectados por el alcoholismo de otra persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles