Cómo ser una persona amable

Escrito por ehow contributor | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo ser una persona amable

No te olvides de la amabilidad.

kind image by Dron from Fotolia.com

La amabilidad es una cualidad humana básica, aunque la mayoría de las personas ni siquiera piensan en ella. Ser gentil con los demás no requiere esfuerzo extra y es tan sencillo que todos lo pueden lograr. Puedes ser amable con los demás siguiendo estos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sonríe a cada persona con la cual tienes contacto durante el día, incluyendo a extraños. Una sonrisa demuestra amabilidad y permite que los demás te tengan confianza.

  2. 2

    Sé positivo. Cuando hables o trates con otras personas, usa un lenguaje y tono de voz positivos. En lugar de usar adjetivos calificativos, maldecir o gritar, puedes asegurarte la atención de los demás mediante la amabilidad.

  3. 3

    Haz cumplidos. Levanta el ánimo de otros elogiándolos. Sé sincero. Crea relaciones saludables mejorando la opinión que las personas tienen de ellas mismas. Esto también te hará sentir mejor en tu relación con los demás.

  4. 4

    Escucha atentamente los sentimientos de aquellos con los tienes contacto cada día. Se gentil, presta tu atención y tu corazón a lo que las personas intentan decirte. Haz contacto visual mientras ellas hablan. Intenta comprender sus puntos de vista en lugar de interrumpirles.

  5. 5

    Agradece. Deja en claro que aprecias las pequeñas cosas que los demás hacen y que usualmente pasan desapercibidas. Envía una tarjeta de agradecimiento por los servicios prestados y deja una generosa propina para el camarero.

  6. 6

    Realiza actos de cortesía. Las personas que practican la amabilidad pueden hacerlo mediante acciones como abrir la puerta para que pase una persona mayor. Refresca tus conocimientos sobre amabilidad para aplicarlos en tu relación con los demás.

  7. 7

    Ayuda sin esperar nada a cambio. La amabilidad requiere que dejes tu zona de comodidad y requiere un sacrificio genuino. Intenta salir de tu rutina prestando ayuda a alguien, aún sabiendo que no recibirás nada a cambio.

  8. 8

    Sé gentil cada día. La manera más fácil de propagar la amabilidad es usándola cada día; esta se propaga rápidamente y vuelve a ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media