Cómo conseguir un trabajo para una persona que cumple 50 años

Escrito por adrienne davis | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un trabajo para una persona que cumple 50 años
Tu edad no debe ser un factor en la búsqueda de empleo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aunque la mayoría de las personas que tienen 50 años de edad traen una riqueza de conocimientos y experiencia a la fuerza de trabajo, la competencia es feroz y ser contratado es un trabajo en sí mismo. A pesar que los potenciales empleadores no están autorizados a preguntar la edad de un solicitante, no es difícil deducir según el empleo anterior y los antecedentes académicos a qué grupo de edad pertenece el empleado potencial. Si tienes 50 años y buscas un nuevo empleo, tu edad no tiene que trabajar en contra de ti, y en algunos casos, puede trabajar a tu favor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de vida actualizada
  • Computadora con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo actualizar tu hoja de vida

  1. 1

    Evita incluir en tu curriculum vitae los trabajos que tenías cuando entraste por primera vez a la fuerza laboral a menos que esos trabajos sean relevantes para el trabajo que estás solicitando. Los empleadores potenciales te pedirán información adicional si lo desean.

  2. 2

    Ten más de un currículum a mano en todo momento. Probablemente tendrás que solicitar más de un puesto de trabajo antes de ser contratado. Es aconsejable adaptar tu currículum para cada posición que solicites con el fin de enfatizar la experiencia y la educación que tienes que te hace mejor que los demás solicitantes.

  3. 3

    Usa palabras clave en su currículum que destaquen tus logros y lo que puedes hacer por la empresa.

    Cómo buscar trabajos después de haber cumplido 50

  1. 1

    Contacta a cuantas personas sea posible. Deja que tus amigos, antiguos compañeros de trabajo, vecinos e incluso los entrenadores de tus hijos adolescentes y maestros sepan que estás buscando un trabajo. En muchos casos, como dice el refrán, no es lo que sabes sino a quién conoces.

  2. 2

    Busca en los sitios de trabajo de Internet diariamente de ofertas nuevas, especialmente con las empresas que admitan personas mayores. Revisar los clasificados locales es de gran ayuda también, pero la mayoría de las empresas con ofertas de trabajo las publican en línea.

  3. 3

    Visita sitios de carrera para las personas mayores de 50 años, como Seniors4Hire. Este tipo de sitios buscan personas activas de más de 50 años de edad que buscan un trabajo u otras maneras de ganar dinero.

  4. 4

    Envía tu currículum a las empresas que no necesariamente estén publicitando trabajos. Debido a que la búsqueda de empleo es tan competitiva, muchas empresas no quieren gastar tiempo tamizando las cientos de solicitudes que reciben una vez que publican una vacante. Muchas compañías te permiten enviar tu hoja de vida para que puedan mantenerla en sus archivos.

  5. 5

    Aumenta tu red de negocios mediante el uso de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook y Plaxo. Visita los sitios regularmente para ver las actualizaciones y la comunicación.

  6. 6

    Haz arreglos para reunirte con un especialista en colocación o consultor de carrera que se centre en los solicitantes de empleo mayores de 50 años. Los especialistas de colocación que se centran en los buscadores de empleo mayores promocionarán tu edad como algo beneficioso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles