Vida

Cómo saber si una persona ha fallecido

Escrito por brian adler | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si una persona ha fallecido

http://z.about.com/d/landscaping/1/0/F/E/skull_tombstone.jpg

Como dice el viejo refrán, "Nada es seguro salvo la muerte y los impuestos". Sin embargo, una cosa que no siempre es segura es si una persona está, de hecho, muerta. Muchas veces nos preguntamos acerca de las celebridades o los viejos amigos o compañeros de trabajo. ¿Siguen vivos? Internet ofrece muchas oportunidades para averiguar acerca de personas fallecidas. En algunos casos, incluso podemos averiguar cuándo y cómo murió. Incluso podríamos ser capaces de descubrir la fecha de su funeral y si fueron enterrados o cremados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el apellido de la persona posiblemente fallecida. Un nombre propio o inicial también serán útiles, aunque no son necesarios. Información adicional como la fecha de nacimiento, la fecha posible de la muerte, último domicilio conocido y el número de Seguro Social pueden ayudarte a determinar si has encontrado a la persona correcta. El gobierno de los Estados Unidos mantiene un Índice de Muerte del Seguro Social, el cual registra el nombre y la fecha de la muerte de todas las personas fallecidas que poseen tarjetas de Seguro Social. Además, el sitio contiene indicadores sobre cómo esta información fue confirmada y cuándo el número de la persona de la Seguridad Social se publicó por primera vez. Una búsqueda libre del Índice de Muertes del Seguro Social está disponible en el servicio Rootsweb de Ancestry.com.

  2. 2

    Entra a Internet y abre la página de búsqueda del Índice de Muertes del Seguro Social. Encontrarás una versión básica de la búsqueda que pide el nombre, apellidos, nombre medio o inicial, y número de Seguro Social. Escribe toda la información que tengas. Una vez más, sólo el apellido es realmente necesario. Incluso tienes la opción de elegir si quieres que el apellido coincida tal y como lo has escrito o por cómo suena, lo cual se hace a través de "soundex" o "metaphone". Si tienes más información, haz clic en "Advanced Search" (Búsqueda avanzada). La búsqueda avanzada ofrece las siguientes opciones adicionales: día, mes y año de nacimiento o de la muerte, código postal, estado, condado o ciudad de su última residencia y lugar de emisión de la tarjeta de Seguro Social.

  3. 3

    Haz clic en "Submit" (Enviar). Si tu búsqueda se ha realizado correctamente, verás una lista de nombres. Al lado de cada nombre habrá una lista de fechas de nacimiento y muerte, seguido por el último lugar de residencia del difunto, último beneficio, número de Seguro Social, y alguna información adicional relacionada con el sitio en sí. Revisa esta información. Si parece coincidir con la persona a quien estás buscando, es muy probable que hayas encontrado un registro de la muerte de esa persona. Si no, repite la búsqueda ya sea en la página de búsqueda básica o avanzada. Además de esta información gratis, también puedes ordenar el registro real de la muerte de una persona. Esta opción se encuentra en el extremo derecho de cada entrada. Sin embargo, con el fin de adquirir un certificado, tendrás que saber el nombre del padre y la madre del difunto. Esto es para prevenir el uso malicioso de la información disponible en el certificado de muerte real. Las tarifas varían según el estado.

  4. 4

    Encuentra evidencias de muertes recientes en Obituaries.com. El Índice de Muertes del Seguro Social se actualiza cada tres meses o menos. Las muertes muy recientes no aparecen en este sitio, ni la muerte de aquellos que (por la razón que sea) no tienen número de Seguro Social. Obituaries.com contiene un listado de los anuncios de muerte de los periódicos y los obituarios. Las esquelas o anuncios de muerte son listados breves de la muerte de una persona que normalmente contienen el nombre y la fecha junto con la información del funeral y horas de llamadas. Los obituarios incluyen datos más amplios de la persona, tales como una breve historia de su vida y los nombres de los familiares. Una búsqueda básica en Obituaries.com permite encontrar información mediante la introducción obligatoria de un apellido y la opcional de un nombre de pila. La búsqueda avanzada permite usar palabras clave, fecha de la muerte por rango de fechas y el nombre del periódico en el que apareció el anuncio. También puedes buscar directamente del diario desde la página principal. Puedes comprar copias de los anuncios de muerte y de los obituarios. Los cargos varían según el diario.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes encontrar a una persona que crees que ha muerto, trata de usar versiones alternativas del nombre de la persona. Una persona puede estar listada como "Anna" en lugar de Ann, "W." en lugar "William", o posiblemte "Francisco" en lugar de Frank o Francis, "Giovanna" y no "Jean" o "Joanne".
  • Muchos estados permiten que sólo los parientes cercanos obtengan copias de los certificados de defunción. Revisa las reglas del estado emisor antes de intentar obtener un certificado de defunción de alguien que no es tu pariente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media