Cómo ser una persona más agradable

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser una persona más agradable
Aprende a ser más agradable. (Grupo de personas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

El ser agradable no es un requisito para alcanzar la felicidad o la posición y el trabajo de tus sueños, pero de verdad ayuda. Cuando cuentas con el apoyo y consejo de otras personas, e incluso con sus recursos, pueden aumentar tus probabilidades de tener éxito en el ámbito en el que desees desempeñarte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Determinación y esfuerzo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Se positivo. La actitud lo es todo. Esto no significa que debes ignorar las dificultades que se presenten en el camino. Simplemente significa redefinir las situaciones y las emociones negativas para tener actitudes más positivas. Cuando la vida te dé limones, prepara limonada. Esta es la actitud ganadora a la que las personas se sentirán atraídas, y es exactamente la actitud lo que trae recompensas.

  2. 2

    Evita quejarte. ¿Cuál es el objeto de expresar o invertir tiempo y energía en todas esas emociones negativas? Sé una mejor persona y deja que se vayan. Utiliza tu mente racional para rechazar ser abrumado por estos males y para dejar de concentrarte en las cosas que te molestan. No te desalientes por el fracaso, puede ser una experiencia positiva.

    "El fracaso, en cierto sentido, es el camino al éxito en la medida en la que todo descubrimiento falso nos lleva a buscar formalmente lo que es cierto, y cada nueva experiencia nos muestra cierta forma de error el cual luego evitaremos con cuidado".

    -John Keats

  3. 3

    Controla tus inseguridades. La inseguridad engaña a la confianza y te debilita. Acéptate como eres. Si hay algo en ti que no te agrada o te avergüenza, acepta estas cuestiones sin sentirte culpable o cámbialas. Punto. No sientas que debes ser perfecto. Todos tienen defectos y el permitirle a los demás saber que eres capaz de muchas cosas pese a tus defectos, te hará parecer más humano y alcanzable. La perfección no sólo es limitante, también es aburrida.

    La marca de una vida sin errores es que no ha sido vivida a plenitud.

    "El único hombre que jamás comete errores es el hombre que jamás hace nada".

    • Theodore Roosevelt
  4. 4

    Demuestra tu valor. Pon lo mejor de ti en todo lo que hagas. Lucha por dejar todo lo que tocas y todo lugar que visites siendo mejor que cuando lo encontraste por primera vez.

    "El arte de ser tú mismo en tu mejor forma es el arte de desdoblar tu personalidad en las personas que deseas ser... Sé gentil contigo, aprende a amarte, a perdonarte, ya que sólo teniendo la actitud correcta para con nosotros mismos podemos tener actitudes correctas para con otros".

    -Wildred Peterson

  5. 5

    Observa sin prejuicios. A nadie le gusta ser juzgado y cuando oigas a alguien realizar un comentario prejuicioso de alguien más, sabrás que harán lo mismo sobre ti, si es que no lo han hecho ya. Observar sin juzgar lleva práctica, pero ayuda a ser más objetivo, orientado a las soluciones y más amable. Otros respetarán estas cualidades de tu persona. Y lo que es más importante, te respetarás a ti mismo.

  6. 6

    Vive bajo un código moral. Trata a otros como deseas que te traten. Espera lo mismo para tu persona. Ten en claro lo que está bien y lo que no para tu persona y hazle saber a los demás cuando estés en desacuerdo con algo. Esto es un "límite". Respeta los límites que otras personas determinan alrededor de si mismos. Respétate a ti mismo expresándote cuando alguien cruce estos límites. Esto requiere de mucho coraje y, a veces, de paciencia. De vez en cuando las personas pondrán estos límites a prueba y tú deberás ser firme y consistente al decirles qué es lo que no te agrada. Respetarte a ti mismo es una cualidad esencial para toda tu vida. El autorespeto hará que otras personas te respeten aún más y dará un buen ejemplo para las otras personas que te rodean que pueden no ser tan fuertes como tú.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles