Cómo ser una persona más competitiva

Escrito por daphine robinson | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser una persona más competitiva
Para poder ser más competitivo debes estar dispuesto a dar un paso más hacia adelante. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

Los negocios desarrollan nuevos productos y procedimientos para competir con los competidores. Los atletas resisten rutinas de ejercicio vigorosas para poder ganar. Para poder ser más competitivo, debes hacer que la perseverancia y la automotivación sean tu prioridad número uno. El mantenerse en la cima de la competencia es un elemento clave para tener éxito. Los empleadores quieren saber si lo que tú ofreces está muy por encima del solicitante de empleo o empleado promedio. Debes saber disciplinarte a ti mismo y determinarte a ser competitivo en el lugar de trabajo que te rodea.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Motívate a ti mismo a través de la autoafirmación. Convéncete de que tienes lo necesario para tener una ventaja competitiva. Anímate a ir un paso adelante y no te rindas cuando las cosas no salgan de acuerdo al plan.

  2. 2

    Ponte metas y límites de tiempo. Visualiza dónde quieres estar, escribe y estipula las fechas de finalización. Revisa tu plan de manera seguida y asegúrate de que estás yendo por el camino. No te desanimes si no estás donde quieres estar. Mantente motivado y regresa al camino que te trazaste.

  3. 3

    Aprende todo lo que puedas acerca de tu industria. Entre más sepas, más valioso eres para un empleador. Asiste con continuidad a cursos y seminarios de educación o enrólate en un programa de estudios de una universidad para obtener un grado avanzado. Anótate para tener una certificación profesional en tu área de experiencia.

  4. 4

    Demuestra disponibilidad para ser extraordinario. Dedica tiempo adicional necesario para completar una tarea o para aprender información adicional. Ofrécete voluntariamente para hacer tareas que son evitadas por otros.

  5. 5

    Encuentra a una persona de tu campo para que sea tu mentor. El tener una relación con alguien que tiene más conocimientos que tú en alguna área es una ventaja. Un mentor podrá prepararte a través de procedimientos y ofrecerte técnicas efectivas para aplicar de manera práctica que te ayudarán a ser más competitivo y mejor en tu trabajo.

  6. 6

    Expande las aptitudes que obtuviste en el pasado. Incluso si ya no usas algunas habilidades necesarias, aún tienes algún conocimiento de esas habilidades. Tómate tiempo para refrescar tu memoria. Lee manuales o haz búsquedas en Internet para ver la última tecnología o los últimos desarrollos que hay. La información adicional en un currículo o en el trabajo puede ser valiosa.

  7. 7

    Sé un buen oyente. Escuchar efectivamente puede brindarte una ventaja competitiva al incrementar tu conocimiento. Escucha a aquellos en posiciones más altas y aprende de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles