Lifestyle

Cuando una persona muere, ¿quién recibe su herencia?

Escrito por erika johansen | Traducido por georgina velázquez
Cuando una persona muere, ¿quién recibe su herencia?

El derecho sucesorio es muy dependiente de las reglas en el estado en que el difunto murió.

Justice image by MVit from Fotolia.com

Una persona puede heredar propiedad cuando alguien relacionado con ella muere sin decidir quién asumirá la propiedad. En la situación típica de herencia, un tribunal debe decretar que una persona califica como un heredero legal válido del difunto antes de que el heredero pueda heredar. La ley específica de herencia depende en gran medida de la situación en que se encuentra el tribunal testamentario, por lo tanto, las preguntas específicas de herencia deben hacerse a un abogado.

Otras personas están leyendo

Intestado

Cuando una persona muere sin dejar testamento o algún otro tipo de instrumento legal que establece que tomará su propiedad restante, el individuo ha muerto "intestado". La herencia sólo entra en juego en los casos de intestado. De lo contrario, la voluntad, el testamento u otro documento legal de enajenación de los activos servirán para controlar. Los individuos también pueden morir "parcialmente intestados", es decir, han hecho un testamento, pero no han dispuesto de sus bienes en su totalidad.

Herederos de aplicación

Un "heredero" es una persona cuya relación con el fallecido lo hace legalmente capacitado para heredar. Las personas que dicen ser herederos del difunto deben probar este hecho ante un tribunal. Normalmente, un heredero potencial debe presentar una solicitud a la corte con un poco de información básica sobre el heredero y su relación con el fallecido. La mayoría de los estados llaman a esta solicitud una "declaración jurada de herederos" y exigen al solicitante que la declaración jurada esté notariada.

Audiencia

Los Tribunales Testamentarios suelen celebrar una audiencia para decidir si alguien es un heredero válido. Muchos estados hacen de esta audiencia un procedimiento formal, requieren que el solicitante dé aviso a todas las partes que tienen un interés potencial en la propiedad en cuestión. Otras partes interesadas pueden generalmente aparecer a continuación y ofrecer pruebas en contrario o concursar con el heredero solicitante. Una vez que el tribunal decida que un heredero es válido, emite un decreto legal en este sentido, se conoce como una determinación de herederos.

Sucesión intestada

A menudo, varias partes se presentan y demuestran ser coherederos válidos en la corte. En tales casos, para decidir quién asumirá la propiedad, el tribunal debe determinar cuál de las partes tiene la relación más estrecha con el fallecido. Los estatutos de cada estado establecen un "orden de la sucesión intestada", que determina la proximidad de cada relación que cada generación tiene con el fallecido. Los sistemas varían mucho por estado, sin embargo, en la mayoría de los estados, los descendientes del difunto (hijos y nietos, etc) son lo primero. Si no hay descendientes, a continuación, pasa la orden a los "herederos ancestrales" del fallecido: padres e hijos, abuelos y sus hijos, y así sucesivamente.

Privación de propiedad

En ocasiones, ningún heredero válido para la propiedad existe. Esta situación suele surgir, ya sea cuando todos los familiares del difunto han muerto o cuando algún familiar se ha negado (o se negó a tomar) la herencia. Si no hay heredero válido, existe privación de propiedad, es decir la propiedad pasa al estado. Esto generalmente ocurre con la tierra, pero también puede pasar con bienes personales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media