¿Qué hace que una persona se sienta muy cansada?

Escrito por teshia washington | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que una persona se sienta muy cansada?
Descubrir la causa del cansancio es necesario para aumentar los niveles de energía y revitalizarse. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Sentirse somnoliento al final de un día complicado es muy común. Sin embargo, sentirse muy cansado no debe ser algo de todos los días. Diversas enfermedades pueden contribuir al cansancio extremo. La comprensión de ellas puede ayudarte a conseguir el tratamiento adecuado. Todos aquéllos que sufren del cansancio extremo deben hacer algo al respecto para recuperarse y aumentar su energía.

Otras personas están leyendo

Identificación

La fatiga es un síntoma que puede estar relacionado con muchas circunstancias o enfermedades. Esto incluye malos hábitos para dormir, exceso de trabajo o enfermedades físicas. Consulta con un médico, ya que la anemia y otras afecciones médicas se pueden diagnosticar a través de análisis de laboratorio que necesitan ser indicados por el médico.

Anemia

La anemia es una enfermedad que hace que las personas se sientan muy cansadas. De acuerdo a la página de Internet de National Anemia Action Council (Consejo Nacional de Acción contra la Anemia), la anemia se desarrolla debido a un suministro insuficiente de glóbulos rojos saludables en el cuerpo. Los glóbulos rojos transportan hemoglobina, un compuesto rico en hierro, a las células del cuerpo. Esto significa que el cuerpo de una persona anémica no recibe suficiente oxígeno. La persona generalmente experimentará una sensación extrema de cansancio. Los profesionales de la salud diagnostican la anemia a través de análisis de sangre y exámenes físicos. Una dieta desequilibrada puede contribuir a la sensación de cansancio y falta de energía. Las dietas que no incluyen alimentos ricos en hierro pueden conllevar a sentirse cansado. El hierro es un nutriente esencial, de acuerdo a la página de Internet de Office of Dietary Supplements (oficina de suplementos dietarios). El hierro facilita el transporte de oxígeno en la sangre. Los alimentos ricos en hierro incluyen pavo, pollo, almejas, camarones, carne de vaca, carne de cerdo y mariscos.

Falta de sueño

De acuerdo a un estudio citado por la National Sleep Foundation (Fundación Nacional de Sueño), los adultos por lo general necesitan entre siete y ocho horas de sueño por noche. De acuerdo a Harvard Health Watch (Control de Salud de Harvard), la falta de sueño interfiere con los procesos corporales y contribuye al aumento de peso, falta de memoria, accidentes y provoca "mucho cansancio" para las actividades preferidas.

Hipotiroidismo

De acuerdo a MdlinePlus, el hipotiroidismo es una enfermedad en donde la tiroides produce niveles insuficientes de la hormona tiroides. La tiroides regula el metabolismo a través de las hormonas. Las causas del hipotiroidismo están relacionadas con la inflamación de la tiroides, problemas del sistema inmunológico, defectos de nacimiento congénitos, extirpación de la tiroides mediante cirugía y tratamientos de radiación. El efecto secundario de determinadas drogas como amiodarona, drogas para la tiroides hiperactiva, litio y drogas de radiación pueden causar hipotiroidismo. Los síntomas de esta enfermedad incluyen sensibilidad al frío, depresión, fatiga, debilidad y aumento de peso. El tratamiento para el hipotiroidismo incrementa los niveles hormonales y utiliza medicamentos como la levotiroxina.

Síndrome de fatiga crónica

Los que padecen de síndrome de fatiga crónica experimentan fatiga y cansancio extremo que no mejora con el descanso. Es una enfermedad compleja que requiere de cuidado por parte de un profesional de la salud. Los signos de la enfermedad tienen una duración de seis meses o más, a pesar del descanso en la cama, dolor de garganta persistente y problemas para concentrarse que interfieren con el trabajo, el colegio y la vida en el hogar. De acuerdo a Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades), no existen causas específicas y análisis ni medicamentos determinados para el tratamiento de esta enfermedad. Éste debe adecuarse a cada uno de los pacientes. Las opciones incluyen consejos, terapia física, antidepresivos, tratamiento del dolor y grupos de apoyo. Estas opciones comprenden una variedad de aspectos de la enfermedad que ayudan al paciente a recobrar la energía y trabajar para contrarrestar los niveles de fatiga.

Depresión

Para aquéllas personas que padecen de depresión, es mucho más que una sensación de tristeza. De acuerdo al National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud), la depresión afecta la vida normal y requiere tratamiento para que la enfermedad mejore. Además de la sensación de culpa, inquietud y falta de esperanza, la depresión induce a problemas físicos como fatiga, insomnio y dolor. Existen muchos tratamientos, incluyendo antidepresivos y psicoterapia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles