Cómo hacer un personaje en Cinema 4D

Escrito por daniel ketchum | Traducido por lorena perez
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Cómo hacer un personaje en Cinema 4D
Crea personajes 3D en Cinema 4D. (the thinker 5 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Personajes en 3D se hacen para muchos propósitos, desde anuncios y programas de televisión hasta para las películas y los juegos de videos. Aunque algunos de estos personajes están basados ​​en figuras en 3D que vienen con un programa o son comprados a un proveedor, algunas personas prefieren crear su propio personaje personalizado que se ajusta a sus necesidades específicas. Para ello, tienen que utilizar un programa de modelado 3D como Cinema 4D. Cinema 4D tiene una serie de características que hacen que el proceso sea relativamente simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

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Instrucciones

  1. 1

    Dibuja tus ideas para tu personaje en un papel antes de empezar a trabajar en el programa. Debes crear vistas al personaje desde varios ángulos. No añadas accesorios para el personaje en este punto, ya que deseas ver claramente las partes que componen la figura.

  2. 2

    Abre Cinema 4D. Ve a la sección "Primitives" en la parte superior y selecciona el cubo. Selecciona el cubo en la vista. Ve al panel de la izquierda y haz clic en el botón "Make Editable".

  3. 3

    Selecciona la cara inferior del cubo. Haz clic en la cara y elige la opción "Knife". Utiliza la herramienta para dividir la cara en dos partes que se convertirán en las piernas. Utiliza la herramienta para hacer una división de las caras y frótala en la parte superior para producir caras que serán los brazos.

  4. 4

    Selecciona las dos caras inferiores. Haz clic derecho y selecciona "Extrusión". Utiliza la herramienta para ampliar las caras sobre las rodillas donde deben empezar. Luego extiéndelas de nuevo a aproximadamente la parte inferior de los pies. Utiliza la opción "Knife" para crear una división en la parte inferior de la parte frontal hacia polígonos.

  5. 5

    Continúa con este proceso de utilización de la herramienta de cuchillo (Knife) y las funciones de extrusión para crear la forma aproximada del personaje. A continuación, utiliza la herramienta de cuchillo para añadir divisiones adicionales alrededor de áreas como el codo, la rodilla y el cuello, que tendrán que doblarse.

  6. 6

    Utiliza la opción "Move" en la herramienta de "Point" y el modo en "Edge" y este será el modo de perfeccionar la forma del personaje. Guarda tu trabajo.

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