Personajes del Fantasma de la Opera

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Personajes del Fantasma de la Opera
"El fantasma de la opera" es un musical galardonado. (Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Existen personajes maravillosos en el musical "El fantasma de la opera". Desde lo trágico hasta lo cómico, éstos suscitan alegría, lágrimas, risa y atención de las audiencias alrededor del mundo. Los principales son inolvidables e incluso los menores son memorables. Cada uno tiene un lugar en la historia que hace que "El fantasma de la opera" sea un musical galardonado.

Otras personas están leyendo

Importancia

El personaje más importante es el Fantasma. Eric es un genio musical que ha quedado muy desfigurado y oculta sus cicatrices bajo una máscara. Para poder dar rienda suelta a su creatividad, él es mentor de una bella y joven cantante llamada Christine Daae, pretendiendo ser un ángel mandado por su padre fallecido. Pero otros lo ven como un fantasma aterrador, y él utiliza eso a su favor ya que pide un salario y asientos reservados en el balcón 5 en el teatro en cada presentación. Christine empieza a ver el lado oscuro que los demás ven en Eric, cuando él se pone celoso de un relación con su amigo de la infancia Raoul.

Características

Christine Daae es joven, bella y talentosa. Es amable y trabajadora, pero las pérdidas que ha sufrido la hacen un tanto frágil. Su relación con su amigo de la infancia, Raoul, le da fuerza y la ayuda a ver el mundo y las personas tal como son. Viendo crecer a Christine, de una chica tímida e insegura a una mujer fuerte y segura es tan entretenido como ver el desarrollo de su talento en el canto.

Identificación

El Vizconde de Chagny, Raoul, es guapo, valiente y encantador. Es un vínculo a la infancia feliz de Christine y él desea ser su héroe. Organiza un plan para rescatarla de ser capturada por Eric, pero debido a que es un hombre de negocios directo y simple, no entiende las pasiones complejas y el esplendor que Eric posee. Esto hace que subestime al fantasma. Raoul es simpático y seguro, pero no lo suficientemente inteligente y fuerte como él cree que es. Pero quiere a Christine tanto como para arriesgar su vida por ella y por hacer su sueño realidad.

Conceptos erróneos

Carlotta Guidicelli es una Prima Donna. Ella está acostumbrada a tener lo que quiere y ser el centro de atención. Es totalmente egocéntrica y cree que los intereses de los demás coinciden con los de ella. Le gusta ver que otros dejan todo por cumplir para que ella lo resuelva. Esto añade un toque de comedia a la tragedia, haciendo de Carlotta un personaje simpático a pesar de su vanidad y avaricia.

Función

Madame Giry es imponente y buena en su trabajo. Ella controla sus cambios y es la coreógrafa del ballet y conoce a todos en el medio. Protege a éste, pero también intenta cuidar al fantasma. Ella ve y escucha todo pero comparte sólo lo que quiere. Es el tipo de personaje que es importante en toda obra dramática, la que ata cabos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles