Personajes famosos de Berlín, Alemania

Escrito por yasmin zinni | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Personajes famosos de Berlín, Alemania
Alemania es cuna de diversos artistas y filósofos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

En la actualidad, Alemania es líder en la economía mundial y un potente centro de ciencias, abarcando más de 80 premios Nobel, según el sitio web Europe Cities. Es también un país de gran arte y cultura, con un pasado de grandes filósofos y artistas, algunos nacidos en su capital, Berlín.

Otras personas están leyendo

Georg Simmel

Georg Simmel fue un sociólogo y autor del libro "The Philosophy of Money (la filosofía del dinero)", "The Metropolis and Mental Life (la metrópolis y la vida mental)" y "The Stranger (el extranjero)". Nació en Berlín en una familia judía, el 3 de marzo de 1858, pero se crió bajo la fe católica. En 1903, fue co-fundador de la Sociedad Alemana de Sociología. Simmel escribió cientos de artículos y unos 20 libros antes de morir de cáncer en septiembre de 1918, de acuerdo a Europe Cities.

Marlene Dietrich

La internacionalmente famosa actriz Marlene Dietrich, nacida el 27 de diciembre de 1901, en ​​Berlín-Schöneberg como Marie Magdalene Dietrich, de acuerdo con el sitio web Marlene.

Comenzó su carrera en Berlín en la década de 1920, llegando a ser famosa después de la película de 1931 "The Blue Angel (el ángel azul)", de acuerdo a la Eyewitness Travel Guide to Germany. Su última actuación en la película ocurrió en 1975, en "A Gigolo (un gigoló)". Murió en París el 6 de mayo de 1992, según el sitio web Marlene.

George Grosz

George Grosz fue un artista expresionista nacido en Berlín en 1893. En 1918 se afilió al Partido Comunista, y al año siguiente, se convirtió en un colaborador del movimiento dadaísta de Berlín, de acuerdo con German Expressionism. Durante el período anterior a 1923, Grosz produjo retratos críticos de la sociedad contemporánea, se volvió famoso tanto por su arte y sus ideas políticas en contra del partido nazi. En 1932, Grosz se vio obligado a abandonar la Alemania nazi para refugiarse en Estados Unidos, donde se convirtió en ciudadano estadounidense en 1938, de acuerdo a Spartacus Educational. Murió en 1959.

Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt fue un científico nacido el 14 de septiembre de 1769, en Berlín, según Art Directory. Ha publicado artículos sobre la actividad volcánica, los músculos y la estimulación de los nervios, las plantas y el galvanismo (contracción muscular estimulada por la corriente eléctrica). También tomó medidas fotométricas de las estrellas del sur, al viajar a América del Sur, y explicó por qué el sonido es amplificado por la noche, según Science Encyclopedia.

Charles Darwin describió a Humboldt como el más grande viajero científico de su tiempo. Murió el 6 de mayo 1859 en Berlín, según Art Directory.

Nastassja Kinski

La actriz nació el 24 de enero de 1961, en ​​el oeste de Berlín, hija del famoso actor alemán Klaus Kinski, según el sitio web Tribute. Recibió el Premio Alemán al Mejor Logro Individual a la edad de 13 años, por su papel en la película de 1974 "False Movement (falso movimiento)". En 1980, recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz por la película francesa "Tess", dirigida por Roman Polanski. Sus últimas películas fueron "The Claim", "Town and Country" y "La pesadilla de Susi", todas de 2001.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles