Personajes de "Slumdog Millionaire"

Escrito por robert vaux | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Personajes de "Slumdog Millionaire"
La película "Slumdog Millionaire" ganó un montón de premios Oscar el año en que fue lanzada. (india flag icon. (with clipping path) image by Andrey Zyk from Fotolia.com)

La película "Slumdog Millionaire" fue lanzada en el 2008. Dirigida por Danny Boyle, narra la historia de un chico pobre de Mumbai, India, que aparece en "¿Quién quiere ser millonario?" en un esfuerzo desesperado por encontrar a la mujer que ama. La película fue elogiada por su inteligente retomo al drama de Dickens y ganó un montón de premios Oscar el año en que fue lanzada (incluyendo Mejor Película). Tres personajes principales se destacan en su núcleo, junto con otros tres personajes secundarios que ayudan a mover el drama a lo largo de la película.

Otras personas están leyendo

Jamal Malik

Jamal es el héroe de la historia, un joven musulmán criado en los barrios pobres de Mumbai. Él se esfuerza por vivir una vida honesta a pesar de la delincuencia y el engaño de su educación, y necesita un milagro para encontrar a su amor perdido. Jamal es interpretado por Dev Patel como un adulto y por los niños actores Ayush Mahesh Khedekar y Chheda Tanay cuando era un niño.

Latika

Latika es el verdadero amor de Jamal. Ella creció con Jamal y su hermano en los barrios pobres, sólo para encontrarse a sí misma como la concubina de un señor del crimen despiadado. A ella le encanta Jamal desesperadamente, pero tiene miedo de que su "marido" lo destruya a él si consuman su amor. La actriz Freida Pinto interpreta a Latika como adulta, mientras que Rubina Ali y Tanvi Ganesh Lonkar la representan cuando era niña.

Salim Malik

Salim es el hermano mayor de Jamal y creció con Jamal y Latika en la calle. A diferencia de Jamal, él cae en una vida de crimen a medida que crece, actuando como un subordinado del "marido" de Latika. Al final, le dispara a su empleador y le permite escapar a Latika, sacrificando su vida en el proceso. Madhur Mittal interpreta al Salim adulto; Azharuddin Mohammed Ismail y Ashutosh Lobo Gajiwala lo interpretan como niño y joven.

Actores secundarios

Además de los tres principales, la película cuenta con otros tres personajes relevantes que interpretan un importante papel en el drama. Javed, el jefe del crimen, que es el "dueño" Latika y cruza espadas con Jamal (y en última instancia, Salim), es interpretado por Mahesh Manjrekar. Prem Kumar, el presentador del programa "¿Quién quiere ser millonario?", que cree que Jamal lo está engañando cuando va en una buena racha increíble, es interpretado por Anil Kapoor. Y el inspector de policía sin nombre que interroga a Jamal después de que es sospechoso de hacer trampa (y que en última instancia, lo absuelve de la acusación) es interpretado por Irrfan Khan. Por otra parte, "Slumdog Millionaire" involucra a decenas de personajes secundarios y figuras incidentales que aparecen en la pantalla durante períodos breves de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles