Cuál es la personalidad de marca de Kellogg's

Escrito por shelagh dillon | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la personalidad de marca de Kellogg's
La marca Kellogg's es un clásico y es reconocida en el mercado del desayuno con cereales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es difícil pensar en un cereal de desayuno sin pensar en Kellogg's. Esto se debe ampliamente a su estrategia de promoción altamente exitosa desde que se lanzó la empresa en 1906. Cada marca exitosa tiene una "personalidad" específica que refleja los deseos y emociones de su mercado objetivo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la personalidad de una marca?

Al crear una estrategia de promoción, es importante considerar el nicho y quiénes son los consumidores. Enfocarse en un grupo específico como un puntero láser con tu mensaje de promoción es mucho más poderoso y seguro para conseguir resultados que una aproximación tipo "Bola de discoteca" intentando promocionar un mensaje débil enviado a muchas personas. Considera quién comprará exactamente este producto, su género, edad y estilo de vida. También considera qué quieren esos consumidores de la vida y las emociones asociadas con sus deseos. Al incorporar las características de personalidad y ambiciones del grupo objetivo en la imagen del producto, la marca activará emociones clave, haciendo que esos individuos se sientan más atraídos y compren el producto.

Por ejemplo, la personalidad de Marlboro refleja el tipo masculino y de exteriores que busca la libertad y la aventura, Rimmel, con su lema "obtén la apariencia de Londres", refleja feminiedad y glamour con el deseo de sofisticación y la posesión de materiales. Las estrategias de promoción incluyen manipular las emociones de los grupos objetivos mostrando imágenes de lo que desean, dándoles la impresión de que puede ser encontrado en el producto.

Desarrollo de la marca Kellogg's

Cuando comenzó la empresa, se encontraron con desafío de promoción difícil. Su producto era completamente nuevo y tenían que convencer a la nación de probar un alimento extraño y poco familiar. Al invertir fuertemente en ventas y regalando miles de cajas de copos de maíz lanzaron exitosamente su marca.

La imagen de la empresa cambió muy poco con las décadas y cada producto aún tiene la firma de Kellogg's como un sello de calidad. Este elemento de continuidad en la estrategia de promoción, refleja el objetivo fijo de suministrar productos de gran sabor, nutritivos, saludables y de alta calidad.

Personalidad de marca de Kellogg's

La marca Kellogg's se beneficia de un concepto de promoción dual, no sólo tiene una personalidad clásica con atractivo universal en su producto original, los copos de maíz, sino que también tiene un amplio rango de productos específicos apuntados a grupos puntuales.

La marca Kellogg's está asociada por muchos a la niñez y a evocar un sentido de la nostalgia que ayuda a fortalecer lazos con un mercado más amplio. El deseo de un estilo de vida más simple, natural y orientado a la familia son importantes para las personas en un mundo donde la mayoría vive en las ciudades con vidas activas y raramente tienen el lujo del tiempo libre para desayunar en familia. Este ideal no sólo se refleja en la personalidad de los copos de maíz, sino en toda la gama de productos.

Personalidades de producto de Kellogg's

Kellogg's tiene un amplio rango de productos en el mercado que varían de país a país, donde cada uno tiene su propia personalidad y mercado objetivo. La personalidad general de la marca aún está relacionada con los copos de maíz originales, mientras que los otros productos apuntan a grupos específicos. Por ejemplo los Special K apuntan a mujeres que desean belleza y pérdida de peso, los All Bran apuntan a los adultos mayores preocupados por mejorar su salud y las croquetas de arroz están apuntadas a niños y a incorporar un elemento de diversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles