Tecnología

Cómo personalizar las barras de herramientas de mi navegador

Escrito por jane buchanan | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo personalizar las barras de herramientas de mi navegador

Personaliza las barras de herramientasde tu navegador para obtener mejor productividad.

Alexander Hassenstein/Getty Images News/Getty Images

La reorganización de las barras de herramientas de tu navegador puede ayudarte a ahorrar tiempo ya que te permite acceder a los botones o favoritos que utilizas con más frecuencia en menos tiempo. Los navegadores más modernos, como Internet Explorer y Firefox, te permiten agregar y quitar barras de herramientas, así como también reorganizarlas, entre otras opciones. Chrome, el navegador desarrollado por Google, tiene opciones personalización de la barra más limitadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Internet Explorer

  1. 1

    Activa o desactiva las barras de herramientas haciendo clic derecho en una de las barras de herramientas existentes y selecciona la barra que desees mostrar u ocultar.

  2. 2

    Vuelve a colocar las barras de herramientas haciendo clic derecho sobre cualquiera de ellas y desactiva la opción "Bloqueo de las barras de herramientas". Mueve el cursor a la izquierda de la barra que deseas mover, haz clic y arrastra la barra para cambiar su posición. Una vez satisfecho con la posición de las barras de herramientas, haz clic en una de ellas y selecciona "Bloquear barras de herramientas" para evitar que accidentalmente se muevan.

  3. 3

    Personaliza la barra Comandos de tu navegador haciendo clic derecho en ella y situando el puntero del mouse sobre "Personalizar". La barra de comandos en Internet Explorer es la barra de herramientas que contiene los comandos básicos de tu navegador web, tales como "Inicio" y el menú "Herramientas". Varias opciones aparecerán, lo que te permite mostrar sólo los enlaces de texto, iconos con leyendas o sólo los iconos. Otra opción, llamada "Agregar o quitar comandos", te permite agregar o quitar botones de la barra de comandos.

  4. 4

    Mueve los marcadores alrededor de la barra de favoritos arrastrando sus iconos. También puedes eliminar los marcadores con un clic derecho sobre ellos y seleccionando la opción "Eliminar".

  5. 5

    Crea una barra de herramientas aparte para tus pestañas abiertas haciendo clic derecho en cualquier pestaña y seleccionando "Mostrar pestañas en una fila separada".

    Firefox

  1. 1

    Muestra u oculta barras de herramientas de Firefox con un clic derecho en el área vacía que está justo a la derecha de las pestañas abiertas. Activa o desactiva las barras de herramientas, seleccionándolas en el menú contextual.

  2. 2

    Agrega o elimina iconos y otros elementos de las barras de herramientas de Firefox haciendo clic derecho en el área vacía al lado de tus pestañas abiertas y selecciona "Personalizar". Esto abre una ventana que contiene una lista de botones y separadores que se pueden agregar a cualquier barra de herramientas. Para agregar uno de estos elementos, arrástralo desde la ventana de nuevo a cualquier barra. Para eliminar elementos existentes de barra, arrástralos desde la ventana. Esta ventana también te permite crear una nueva barra de herramientas haciendo clic en el botón "Nueva barra de herramientas" y para editar la forma en que Firefox muestra iconos.

  3. 3

    Restaura el valor predeterminado de Firefox barras de herramientas, si es necesario, haciendo clic derecho en cualquier parte a la derecha de las pestañas abiertas, selecciona "Personalizar" y haz clic en "Restaurar sistema por defecto" en la parte inferior de la ventana.

    Google Chrome

  1. 1

    Activa la barra de marcadores haciendo clic en el icono con forma de llave inglesa en la parte superior derecha de la ventana, situando el puntero del mouse sobre "Marcadores" y selecciona "Mostrar barra de favoritos."

  2. 2

    Oculta la barra de marcadores con un clic derecho sobre ella y desactivando la opción "Mostrar barra de marcadores".

  3. 3

    Vuelve a colocar los iconos pertenecientes a las extensiones que hayas instalado haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos a la posición deseada. Las extensiones son pequeñas aplicaciones que añaden nuevas funciones al navegador.

Consejos y advertencias

  • Algunos virus u otras aplicaciones de malware a veces pueden añadir una barra de herramientas adicional para Internet Explorer o Firefox. Algunas de estas barras están diseñadas para redirigir a sitios web maliciosos o para mostrar anuncios en función de tus hábitos de navegación. Generalmente, puedes eliminarlos de tu equipo con una buena aplicación anti-virus o el programa Windows Defender.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media