Cómo personalizar guitarras eléctricas

Escrito por robert dupea | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo personalizar guitarras eléctricas
(detail of electric guitar image by Thor Jorgen Udvang from Fotolia.com)

Las guitarras eléctricas pueden ser personalizadas de muchas maneras. Ya sea que alteres su sonido o su apariencia, es muy sencillo hacer de una guitarra un instrumento personal que sea tuyo y sólo tuyo. Desde que han existido las guitarras eléctricas, han existido las personalizaciones. Sin importar si tus modificaciones son simples o muy complicadas, modificar tu instrumento para que se ajuste a tus especificaciones únicas es una grandiosa manera de dejar tu marca en el mundo musical, sin importar qué tan grande o pequeño sea el mundo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra eléctrica
  • Calcomanías de tu elección
  • Pintura con base de aceite
  • Un marcador permanente
  • Un destornillador
  • Un cortador de alambre
  • Una pistola soldadora
  • Pastillas para guitarra
  • Un pedal de efectos para guitarra eléctrica
  • Un amplificador para guitarra eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca algunas calcomanías en tu guitarra. La manera más fácil para personalizarla es cambiar su apariencia decorando el cuerpo. Las calcomanías de parachoques, tiendas de música, bandas, estaciones de servicio, restaurantes han decorado los cuerpos de las guitarras desde la época temprana del rock n roll como placas de honor. Algunos guitarristas optan por pegar todas las calcomanías que se encuentran sobre su instrumento. El guitarrista Johnny Greenwood de Radiohead ha tocado con una pegatina de Honda en la pastilla a lo largo de su carrera, a pesar de que, sin duda, la decisión de pegarla no fue pensada mucho, la guitarra se ha vuelto inmediatamente reconocible para los seguidores de Radiohead como la guitarra de Greenwood. Ya sea que utilices 1000 pegatinas o sólo unas cuantas, son una manera genial para marcar tu instrumento y ayudar a que tu guitarra sea únicamente tuya.

  2. 2

    Haz un poco de trabajo de pintura. Otra manera de personalizar una guitarra eléctrica es con pintura o un marcador permanente. Si tu guitarra es negra, añade algo de color. Si es colorida, escribe algo sobre ella. Las opciones creativas disponibles son tan variadas como las opciones musicales inherentes al instrumento. También puedes quitarles las cuerdas y retirar la pastilla con un destornillador; una vez que lo hayas retirado, puedes pintarlo en cualquier color de tu elección. Muchas guitarras eléctricas se venden con una pastilla en color blanco, pintar esta porción en uno o varios colores es una manera grandiosa de separar tu instrumento de los demás, las pastillas de algunas guitarras tienen cubiertas removibles que pueden ser pintadas al gusto o reemplazadas con otras cubiertas de un color diferente. Usa una base para plástico o pintura en atomizador diseñada para plásticos cuando hagas el trabajo de pintura en las pastillas o en sus cubiertas.

  3. 3

    Cambia tus pastillas. La instalación de pastillas personalizadas cambiará el sonido de tu guitarra cuando lo amplifiques. Las pastillas de las guitarras eléctricas pueden adquirirse en tu tienda de local de guitarras o en línea. El sonido puede hacerse más grueso con un tono alargado y más sonoro, o especificado para los solos de notas sencillas. Algunas pastillas están diseñadas para brindar los efectos de coro o cuerdas de guitarra rítmica. Puedes retirar las pastillas usando un destornillador una vez retiradas las cubiertas. Usa el cortador de alambre para retirar las conexiones eléctricas de las viejas pastillas y la pistola soldadora para unir adherir los alambres de las pastillas nuevas a los receptores de la guitarra.

  4. 4

    Compra algunos efectos. Otra manera para personalizar el sonido de tu guitarra sin tocar el cableado interno es usar efectos. Los efectos para guitarras eléctricas usan una computadora para alterar el sonido antes de que llegue al sistema de amplificación. Los efectos pueden operarse con un pedal o con unidades montadas en un estante. Si estás buscando los efectos de eco usados por Eddie Van Halen, el blues cálido de B.B. King, el estrépito de Sonic Youth o el crujido tipo punk o rock ácido de Rancid, los efectos eléctricos son el sitio donde debes buscar. Los pedales de distorsión son probablemente el efecto eléctrico más usado para las guitarras eléctricas. Los pedales Wah-wah también son comunes. Estos pedales proporcionan el sonido tipo silbido ascendente y descendente implementado comúnmente por los guitarristas de funk y solistas de rock. Existen cientos de efectos para guitarra disponibles en tiendas de música en línea.

  5. 5

    Recuerda a tu amplificador. El amplificador de tu guitarra eléctrica es una parte importante de la personalización de tu sonido. Los amplificadores varían en tamaño, marca, edad y tecnología y todos proporcionan tonos muy diferentes. El todo de cada amplificador puede ser alterado, no sólo ajustando los canales de ecualización, también puede añadirse ganancia para obtener un eco de distorsión o reverberación.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de hacer algo de investigación antes de aventurarte a desarmar tu guitarra para pintarla. Querrás asegurarte de poder re-ensamblarla nuevamente para poder tocarla. Las cubiertas y protecciones para las pastillas pueden comprarse en las tiendas de suministros musicales. Quienes no tengan interés en desarmar la guitarra ellos mismos pueden pintar algunas partes y después pedir al reparador de guitarras de su localidad que se encargue del ensamblaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles