Cómo personalizar una motocicleta

Escrito por sandi stritch Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo personalizar una motocicleta
Una motocicleta altamente personalizada.

Montar tu propia motocicleta significa no dejar que nadie más te dicte cómo hacerlo. Una forma de convertir tu viaje en algo tuyo es a través de la personalización. Casi todo el mundo que es dueño de una motocicleta lo hace en cierta medida, desde la compra de espejos en el mercado de repuestos, hasta los escapes mejorados que aumentan la potencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conjunto básico de herramientas
  • Gato para motocicleta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mejoras Estéticas

  1. 1

    Cambia el manillar. Se trata simplemente de quitar los agarres, palancas y cilindros maestros del manillar OEM (Fabricante de Equipos Originales, por sus siglas en inglés), desconectar las antiguas barras del árbol superior y atornillar todo de vuelta, junto con las nuevas. Por supuesto, dependiendo de su tamaño, puede que tengas que reemplazar algunos de los cables. Las barras nuevas pueden hacer que tu bicicleta luzca más elegante, más amenazadora o relajada, dependiendo del estilo con que vayas.

  2. 2

    Inclina el guardabarros trasero. Se trata de un acortamiento de éste y hace que la moto parezca como un bólido añejo con un neumático trasero más expuesto. Por otro lado, podrías sustituirlo con una pieza más larga y hacer que se vea más como las varillas de plomo viejo al estilo personalizado trineo de calle. Estos se llaman arrastradores de cola.

  3. 3

    Ninguna personalización de moto está completa sin una mano de pintura. Llamaradas, rayos, bailarinas o cualquier cosa de tu más salvaje imaginación puede ser hecho por un pintor experto. A menos que tengas el equipo y las habilidades para hacer frente a este proyecto por tu cuenta, haz que un profesional lo haga.

    Mejoras de Comodidad

  1. 1

    Cambia el asiento. Los asientos OEM son conocidos por su cómodo acolchado y forma. Varias compañías se especializan en estos tipos, con opciones de tapicería diferentes. Aún más, ofrecen asientos totalmente personalizados para adaptarse a una variedad de modelos de motocicletas.

  2. 2

    Algunas personas prefieren una moto más rígida, otros la prefieren más suave. Todo depende de cómo vas a montarla. Muy popular es el estilo cola dura. Esto se logra en una motocicleta, por un marco personalizado o mediante la eliminación de la suspensión trasera y la puesta en puntales para sostener el brazo basculante rígido. Incluso la suspensión delantera se puede cambiar hacia fuera, para conseguir una sensación nueva. Los resortes progresivos de tenedor son una opción popular, ya que es una interfaz de resortes. Estas modificaciones requieren más que conocimientos básicos de cómo dar vuelta una llave, pero se pueden lograr en casa con un poco de paciencia.

  3. 3

    Añade clavijas para carretera. Esto no es sólo una función de comodidad sino también una característica de seguridad. Los conductores que pasan largas horas en sus motos a menudo las necesitan para estirar las piernas. Las clavijas colocadas al frente permiten al "jinete" esa oportunidad.

    Mejoras de Rendimiento

  1. 1

    Cambia el filtro de aire. Esta es una de las primeras cosas más fáciles que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu moto. Uno de alto flujo de aire, significa que puedes reimpulsar los carburadores para añadir más gasolina, lo que equivale a más potencia.

  2. 2

    Mejora los componentes internos del motor. Sólo un poco más complicado que cambiar el filtro de aire, la mejora de las levas y válvulas e incluso el ajuste de los mecanismos de sincronización, puede añadir 10 o más caballos de fuerza a tu motocicleta. Haz que un profesional haga este trabajo, a menos que estés familiarizado con el proceso tu mismo. Unos pocos movimientos equivocados con el motor abierto o rearmarlo incorrectamente puede ser devastadoramente destructivos.

  3. 3

    Actualiza tu escape. Esto puede ser estético o para mejorar el rendimiento, pero lo más común es que sea por ambas cosas. A lo largo de las líneas del filtro de aire, si dejas más aire en el motor, más puede entrar, por lo que tienes más potencia. Ten cuidado y sigue todas las leyes locales con respecto a las emisiones de actualizaciones de equipos y cambios. Algunas ciudades no permiten tubos de escape que suenen por encima de un cierto nivel de decibelios.

Consejos y advertencias

  • No conduzcas cerca del agua o la motocicleta puede terminar pareciendo pegajosa o lo que es peor pueden terminar arrojados juntos.
  • Diviértete con ella, la personalización es a menudo un proyecto en curso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles