¿Las personas altas corren más rápido?

Escrito por justyn warner | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las personas altas corren más rápido?
La carrera corta es técnica pero la altura puede jugar un rol importante. (running image by Byron Moore from Fotolia.com)

El hombre más rápido del mundo mide 6 pies y 5 pulgadas (1,96 mts) y siguiendo su récord de tres medallas Olímpicas de oro con tres récords mundiales, algunos corredores más altos llegan a aumentar los 100 metros. La carrera de trancos hace una diferencia pero los aspectos de la antropometría, la cantidad de tamaño y proporción también influyen en la velocidad de una persona alta.

Otras personas están leyendo

Longitud de las zancadas

El hombre más rápido del 2010, Usain Bolt 6 pies 5 pulgadas (1, 90 mts) usó de 40 a 41 zancadas en los 100 mts llanos. El hombre estadounidense más veloz, 5 pies 11 pulgadas (1,80 mts) usó de 46 a 47 zancadas para la misma distancia. La zancada evidentemente le produjo ventaja al hombre más alto. Por lo general, la altura se ve como una desventaja para la carrera veloz, pero si se maneja con sabiduría, puede ser una ventaja contra corredores más pequeños.

Biomecánica

La velocidad es igual a la cantidad de zancadas de longitud y la velocidad. En otras palabras, si la longitud del paso se puede incrementar con la aceleración del impulso de la pierna, el corredor irá más rápido. Según la segunda ley de Newton, "la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza producida pero inversamente proporcional a la masa corporal". Esto sugiere que la altura y el rendimiento tienen una relación inversa. En otras palabras, es difícil producir la fuerza necesaria para soportar la carga de un cuerpo grande. Es difícil pero no imposible.

Ventajas

Los hombres pesados pueden tener a la física trabajando en su contra pero la formula puede ser ventajosa para las personas altas. Con la habilidad de crear unas zancadas de distancia mayor, la mitad de la formula de velocidad está adquirida. Las piernas largas y un tronco estable, por lo general una ventaja para los corredores bajos, suman a la capacidad de correr veloz.

Desventajas

Las personas bajas por lo general son más explosivas que sus pares larguiruchos, lo que resulta en una desventaja para la primer mitad de una carrera. Las personas altas tienen más dificultad ganando carreras ya que es difícil para ellos dominar la forma pareja que se requiere para adquirir una flexión de pierna a ritmo veloz. Se precisa una coordinación hábil para que los corredores altos puedan utilizar su tamaño como motor y no como freno.

Forma de zancada alta

Los atletas altos por lo general son incentivados a elegir otros deportes, como basket o volley. Por lo general, los corredores son compactos y musculosos o precisan algunos cambios. Debes hacer algunos cambios para que tu cuerpo se acomode a correr. Correr para probar la altura, el peso, no es como si estuvieras sentado. Los hombros necesitan estar en el frente del centro de gravedad y no hacia atrás. Debes también asegurarte de no dar zancadas de más y lograr un levantamiento de la rodilla adecuado y recuperación de los talones al correr. El largo de la zancada debe ser acortado a uno o dos pasos para ayudar a acelerar la velocidad de pierna. La corrida veloz recae en el individuo con el mejor velocidad de gama alta y resistencia de velocidad. Ese atleta ganará la mayoría de las carreras. Es raro ver corredores altos en las Olimpíadas 2012 de Londres, pero es una posibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles