Por qué las personas beben Gatorade después de hacer ejercicio

Escrito por jeff herman | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las personas beben Gatorade después de hacer ejercicio
Atletas de todos los deportes beben Gatorade y las razones son numerosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No tienes que ser un fanático de los deportes para saber acerca de Gatorade, la marca más popular en bebidas deportivas, propiedad de PepsiCo. Los productos Gatorade están implacablemente promocionados como algo obligatorio de tener por los atletas profesionales y por quienes ejercitan durante los fines de semana, por igual, con publicidades en los medios de comunicación tradicionales así como también en otros mercados, como los videojuegos. Acude a algún gimnasio o evento deportivo y probablemente veas a un jugador tomándola. Y aún si la pruebas, puedes no saber por qué la gente toma Gatorade luego de hacer ejercicio.

Otras personas están leyendo

Hidratación

La razón número uno por la cual beber Gatorade (o cualquier otro líquido) luego de hacer ejercicio, es mantener el cuerpo hidratado. Cuando realizas ejercicio tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración. Beber Gatorade luego de ejercitar reemplaza los líquidos perdidos y contribuye a la salud general del cuerpo, el cual está compuesto en su mayor parte por agua y por músculos, los cuales son un 75 por ciento agua. Consumir líquidos evita la deshidratación, la cual puede conducir a altas temperaturas y hasta al infarto. Gatorade es efectiva en este sentido porque muchos consideran que sabe mejor y por lo tanto es más probable beber mayores cantidades de ella de lo que lo harían con el agua.

Por qué las personas beben Gatorade después de hacer ejercicio
Gatorade reemplaza el líquido perdido cuando transpiras. (back of man running image by jimcox40 from Fotolia.com)

Electrolítos

A través de la dinámica campaña de mercadeo, Gatorade ha creado el mundo del comúnmente conocido "electrolito" (sustancia natural que contribuye a la función celular saludable). Gatorade está científicamente diseñada para reemplazar tales electrolitos, que se pierden al realizar un ejercicio en el cual se suda abundantemente. Los electrolitos primarios en Gatorade son los minerales sodio, cloruro y potasio. El sodio en esta bebida, el cual no está presente en el agua, es especialmente importante para ayudar a retener el fluido.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son importantes para los atletas ya que la glucosa que proveen al torrente sanguíneo estimula la capacidad de mantener los niveles de energía. Típicamente, las bebidas deportivas están compuestas por entre el 4 y el 8 por ciento de carbonos. Las series de rendimiento de Gatorade han sido medidas en un 21,7 por ciento de carbohidratos. Aunque esto pueda reflejar que los hidratos de carbono en Gatorade no son beneficiosos para el post entrenamiento, sí lo son si te estás preparando para ejercitar nuevamente al poco tiempo, como en un doble encuentro consecutivo de béisbol o en una competencia de atletismo.

Gatorade vs. agua

Puedes preguntarte por qué es mejor gastar varios dólares para tomar Gatorade cada vez que ejercitas en lugar de tomar agua, un medio completamente natural y más barato para re hidratar el cuerpo. La Universidad de WIsconsin (University of Wisconsin) realizó un estudio para responder esta gran pregunta en el año 2006. Los resultados: los niveles de glucosa de Gatorade luchan mejor contra la fatiga muscular que lo que lo hace el agua libre de glucosa, pero aún así, es apenas mejor que el agua para los atletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles