Cómo hacer personas de cartulina para una maqueta

Escrito por Gryphon Adams ; última actualización: February 01, 2018
doll image by Ana de Sousa from Fotolia.com

Una maqueta básica con personas de cartón puede representar una escena de tu libro favorito, un momento de la historia o personajes de tu imaginación. Haz personas de cartón por diversión o para utilizar como complemento de un proyecto escolar. Los recortes de cartón ofrecen una forma sencilla y económica de agregar personas a una maqueta. Hacer a las personas tú mismo te da la oportunidad de poner atención a los detalles más importantes para hacer que se vean realistas. Todo lo que necesitas es cartulina ligera, lápices de colores y un adulto con una tijera para agregar personas de cartón a una maqueta.

Mira fotos de los tipos de personas que deseas poner en el diorama, por ejemplo, astronautas o antiguos egipcios. Observa los detalles de la ropa, cómo se paran las personas y todos los accesorios que podrían necesitar. Un astronauta tiene un casco y una bolsa de oxígeno, el rey Tut tiene un tocado y una falda escocesa. Presta atención a los colores que necesitas para que las personas de cartulina.

Usa un lápiz para dibujar el contorno de una persona que desees incorporar en la maqueta. Agrega detalles como ropa y cualquier objeto que la persona esté sosteniendo. Utiliza rotulador negro de punta fina para agregar detalles como los contornos de la ropa. Rellena la figura con los colores de la piel, la ropa, el pelo y los gorros.

Dibuja un rectángulo de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho y al menos 1 pulgada (2,54 cm) de largo para la base de cada persona de cartulina justo debajo de los pies. Esta pieza sirve como soporte para pegar al suelo de la maqueta para que la persona se quede parada.

Recorta a las personas de cartón, incluyendo la pieza de la base, después de que se seque la tinta.

Doble la base rectangular en un ángulo de 90 grados con respecto a la figura de pie. El borde de la misma estará detrás de la dirección en la que mira la persona de cartulina. Pon pegamento en la parte inferior de la base y presione contra el suelo de la maqueta en el lugar en el que desees que esté la persona.

Consejos

Haz que las personas de cartulina estén sentadas o acostadas utilizando el mismo método. Dibuja la silla o la cama con la persona y agrega una base de la longitud de los muebles debajo del dibujo. Dibuja una persona de rodillas o en cuclillas y coloca la base en la parte inferior del dibujo.

Mantén las manos lejos de la tinta fresca para evitar que se corra en las personas de cartulina.

Utiliza bolígrafos con tinta metálica que puedes conseguir en una tienda de artesanías para crear accesorios de oro o plata en el pueblo de cartulina, por ejemplo, el escudo de un oficial de policía, la hebilla del cinturón de un vaquero o joyas de oro para un egipcio.

×