¿Qué pueden hacer las personas para detener la contaminación del suelo?

Escrito por ho-diep dinh | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pueden hacer las personas para detener la contaminación del suelo?
Muchos de los objetos usados por los seres humanos terminan en rellenos sanitarios. (birds at a landfill site in Extremadura/Spain image by Lars Lachmann from Fotolia.com)

La Enciclopedia del Nuevo Mundo define la contaminación del suelo como: "la degradación de la superficie de la tierra causada por la actividad humana y su uso indebido". El gobierno y los grupos gubernamentales ordenan y alientan a los consumidores a participar en actividades que disminuyen la eliminación de desechos para mantener un hábitat saludable y natural del que puedan disfrutar todas las criaturas.

Otras personas están leyendo

Campañas contra la basura

La basura que no se elimina adecuadamente perjudica a las criaturas y ensucia la belleza del país. Por ejemplo, las bolsas plásticas, las colillas de cigarrillos y los packs de seis anillos representan una amenaza a la vida silvestre. Las comunidades a lo largo de los Estados Unidos implementaron campañas anti-basura. Puedes organizar una en tu barrio iniciando una recogida de basura voluntaria una vez al mes.

¿Qué pueden hacer las personas para detener la contaminación del suelo?
Las colillas de cigarrillos son peligrosas para la vida silvestre. (Cigarette butts emptied on ground image by cydandruss from Fotolia.com)

Reduce el embalaje

Kenneth Berger, profesor adjunto del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida en Gainesville, estima que aproximadamente un tercio de la basura de los rellenos sanitarios de Estados Unidos está compuesta por materiales de embalaje. En respuesta a la demanda de los consumidores y a la influencia del gobierno, los fabricantes descubrieron diferentes maneras de reducir los envases, tales como la eliminación de los envases de cartón exterior, la proporción de contenedores recargables y el uso de materiales recliclables. Los consumidores pueden poner su parte comprando artículos a granel, bienes envasados en contenedores reciclados y usando bolsas de compras reutilizables.

Recicla

El reciclaje reduce la cantidad de basura que se envía a rellenos sanitarios. Los objetos que reciclas, luego de un periodo de procesamiento, se vuelven utilizables nuevamente. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), describe cuatro métodos para recuperar artículos para su reciclaje, que incluyen los receptáculos de la acera y los centros de re-compra. Los objetos que puedes reciclar abarcan papel, latas de aluminio o de estaño, vidrio y botellas de plástico.

¿Qué pueden hacer las personas para detener la contaminación del suelo?
Algunas ciudades de los Estados Unidos ofrecen recipientes para el reciclado de latas de aluminio. (row golden aluminum non alcoholic beer cans image by photooiasson from Fotolia.com)

Compra productos reciclados

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, sugiere que puedes evitar la acumulación de basura comprando artículos reciclados. Eligiendo los productos con un símbolo de "reciclado", el consumidor motiva y apoya los programas de reciclaje. Los fabricantes responderán al aumento de la demanda de estos productos, produciendo artículos reciclados de más alta calidad. Las empresas fabricantes pueden reprocesar la materia prima en artículos reciclables como papel y latas de aluminio para crear éstos reciclados.

¿Qué pueden hacer las personas para detener la contaminación del suelo?
Puedes encontrar este símbolo en el envase de los productos reciclados. (a blue recycle symbol image by wayne ruston from Fotolia.com)

Reutilizar

Los objetos usados que generalmente terminarían en rellenos sanitarios pueden servir para otros propósitos. Puedes donar el calzado y la ropa usada (pero todavía ponible) a tiendas de segunda mano. Algunos sitios de recolección comunitarios aceptan donaciones de anteojos viejos. Las camisetas y los calcetines muy gastados pueden servir de trapos para la limpieza. El programa CalRecycle del Estado de California señala que los maestros buscan constantemente revistas y periódicos viejos como complemento de los planes de estudio y para proyectos de arte.

¿Qué pueden hacer las personas para detener la contaminación del suelo?
Las maestras pueden usar viejas revistas en sus clases. (different magazines studio isolated on white image by dinostock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles