Si dos personas firman conjuntamente un préstamo de vehículo, ¿cuál de las dos debe ser nombrada en el seguro?

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por gloria soto
Si dos personas firman conjuntamente un préstamo de vehículo, ¿cuál de las dos debe ser nombrada en el seguro?

Al asegurar un coche, piensa en quién va a conducirlo.

car racing two image by Paul Moore from Fotolia.com

El codeudor en el préstamo del coche es, en gran medida, irrelevante a efectos del seguro. La persona más importante, cuando se trata de seguros, es la que va a conducir el coche con más frecuencia y cuyo nombre aparece en el título del vehículo. En muchos casos, el nombre del codeudor del préstamo no aparece en el título y esa persona tal vez nunca conduzca el vehículo.

Otras personas están leyendo

Firmando como codeudor

Ser codeudor de un préstamo significa que estás de acuerdo con ser legalmente responsable por el pago si el prestatario principal no cumple. Las personas firman como codeudoras para diferentes propósitos. A veces, para tener acceso al artículo comprado a crédito, por ejemplo; la capacidad de pedir prestado el coche puede ser una razón para firmar conjuntamente el préstamo. En otros casos, el firmante conjunto podría simplemente querer ayudar al prestatario principal para que obtenga el crédito que, de otro modo, sería imposible. Un padre puede firmar conjuntamente el préstamo del vehículo de un conductor adolescente que aún no tiene suficiente historial de crédito para pedir prestado por su cuenta.

Copropiedad

En el ejemplo anterior, el padre de familia que se compromete a ser codeudor del préstamo podría declinar la posesión parcial del coche de su hijo. Un amigo, por otro lado, podría firmar conjuntamente con la condición de que su nombre sea puesto en el título, a pesar de que no conducirá realmente el coche. Esto le garantiza que el coche no se pueda vender sin su consentimiento. También es posible que alguien en dificultades financieras pida a un amigo rico que firme conjuntamente y luego inscriba a su cónyuge como copropietaria en vez de inscribir al codeudor. En resumen, cualquier permutación imaginable de firma conjunta y copropiedad es posible y legal.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio en todos los estados, pagará por los daños que causes a los demás debido a una mala conducción. Además de tu nombre, los nombres de las demás personas que conducirán regularmente el coche deberían aparecer en esta póliza. De esta manera, las tarjetas del seguro, que debes tener en el coche y mostrar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en las paradas de tráfico de rutina, contarán con los nombres de todas las personas a las cuales se les podría pedir la póliza. Si un codeudor no conducirá el vehículo con regularidad, su nombre no tiene por qué estar en la póliza de seguro de responsabilidad civil y en las tarjetas. De todos modos, esta persona, al igual que cualquier conductor legal, aún puede pedir prestado el coche de vez en cuando.

Seguro contra todo riesgo

El seguro contra todo riesgo, el cual es opcional, pagará los daños sufridos por tu culpa o cuando la parte culpable no pueda ser localizada. Estas pólizas enviarán automáticamente un cheque a los propietarios legales del vehículo, que sería la persona o personas cuyos nombres están en el título. Si tu codeudor no conducirá el coche y no necesita ser identificado en la póliza de seguro de responsabilidad civil, es posible que aún desee colocar su nombre en el título para asegurarse de recibir parte de las ganancias si el coche se daña o es robado. Si un título ya se ha emitido y el nombre del codeudor no aparece en él, pero él desea cobrar en el caso de un evento adverso, consulta con tu compañía de seguros. Los arreglos especiales son, a menudo, posibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media