¿Qué pueden hacer las personas para que les dejen de sudar las manos?

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pueden hacer las personas para que les dejen de sudar las manos?
¿Qué pueden hacer las personas para que dejen de sudar sus manos? (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La sudoración excesiva de las palmas se conoce como hiperhidrosis palmar. Esta condición hace que las palmas de las manos produzcan una cantidad excesiva de sudor, lo que puede conducir no sólo a que las interacciones sociales sean embarazosas, sino también a infecciones bacterianas tales como hongos en las uñas. Hay remedios naturales, así como medicamentos sintéticos que se pueden utilizar para reducir y detener la sudoración excesiva de las manos.

Otras personas están leyendo

Drysol

Este medicamento recetado contiene hexahidrato de cloruro de aluminio, que se indica comúnmente para las personas que sufren de manos sudorosas. Esta loción se compone de 25 por ciento de cloruro de aluminio, que es una concentración mucho más alta que la de los antitranspirantes de venta libre, que tienen una concentración máxima de 19 por ciento.

Drysol se debe aplicar antes de acostarse con el uso de un guante de látex. Sólo aplica la loción en las áreas de la palma que experimentan sudoración excesiva. La loción tarda 10 minutos para secar y se debe lavar con agua caliente 7 horas después de la aplicación. Lo mejor es aplicar esta loción o cualquier otro medicamento para el sudor de las manos por la noche, cuando el cuerpo es menos propenso a sudar.

Tratamiento con bolsitas de té

El ingrediente activo en el té negro es el ácido tánico, que actúa como un astringente para reducir los poros y la producción de sudor de las glándulas. Las bolsas de té negro se pueden utilizar como una base diaria para reducir la cantidad de sudor que se produce. Con el uso regular, las glándulas sudoríparas reducirán la producción de sudor.

Lleva 3 tazas de agua a hervir y coloca 2 bolsitas de té en el agua. Permite que las bolsas de té hiervan a fuego lento durante 5 minutos, luego tapa la olla y deja reposar el té durante 10 minutos. Quita las bolsitas de té y colócalas en una toalla de papel. Una vez que estas se hayan enfriado, coloca una bolsa en cada mano. Aférrate estrechamente a las bolsitas de té durante 15 minutos y luego lávate las manos con agua fría. Repite este proceso cada mañana para reducir las glándulas sudoríparas y la producción de sudor.

Tratamiento eléctrico actual

Esta opción de tratamiento avanzado, también conocida como iontoforesis, utiliza una forma leve de descarga eléctrica para bloquear las glándulas sudoríparas para que no produzcan humedad. El tratamiento consiste en el uso de un pequeño dispositivo eléctrico operado con pilas que transmite una corriente eléctrica suave a las manos. El cuerpo del paciente se sumerge en agua durante todo el tratamiento, que dura entre 15 a 30 minutos. El proceso se lleva a cabo cada día durante 2 semanas y luego se requiere terapia de mantenimiento. Este tipo de tratamiento es relativamente seguro y se puede realizar en el consultorio de un dermatólogo o en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles