¿Cómo hacen las personas para conseguir el nitrógeno para sus cuerpos?

Escrito por jack s. waverly | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacen las personas para conseguir el nitrógeno para sus cuerpos?
¿Cómo hacen las personas para conseguir el nitrógeno para sus cuerpos? (symbole air image by choucashoot from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La manera más comúnmente conocida

Cuando les preguntes a unas personas cómo consigue el nitrógeno para sus cuerpos, muchas harán una referencia a los buzos de aguas profundas. Esto es parcialmente cierto. Cuando un buzo usa un tanque de buceo para conseguir aire, el gas dentro del tanque es una combinación de oxígeno y nitrógeno, con el nitrógeno siendo más del 75 por ciento de la mezcla. Cuando un buzo está por debajo del agua, su cuerpo está bajo presión por el agua. Esta presión obliga a que el nitrógeno entre en su cuerpo a través del tejido graso. Entre más nade y qué tan lejos vaya el buzo, más nitrógeno entrará en su cuerpo. Cuando un buzo se mueve hacia la superficie, la presión disminuye. Cuando esto sucede, el nitrógeno del cuerpo entra al flujo sanguíneo. Una comparación de esto es cuando abres una botella de cerveza. El gas se mantiene bajo presión por la tapa. Una vez la tapa es removida, se forman burbujas de gas y obligan al gas a salir. Cuando hay demasiado gas liberado, causa un desbordamiento y una explosión pequeña de gas. Cuando hay demasiado nitrógeno entrando en la sangre, el gas puede desbordarse, causando pequeñas erupciones de gas dentro de la sangre. Esto produce lo que se conoce como "las curvas".

La verdadera manera para la mayoría de personas

La manera más común en la que las personas consiguen nitrógeno para sus cuerpos es a través de comer cuando su suministro de agua contiene menos de 10 mg de nitrato por litro. Cuando los niveles de nitrato están por encima de 50 mg, entonces el suministro de agua se convierte en la fuente principal del consumo de nitrógeno. Muy a menudo, los niveles de nitrógeno en el agua son muy bajos para un suministro utilizable, así que tu cuerpo obtiene el nitrógeno al comer alimentos, más probablemente al comer embutidos.

Alimentos que contienen nitrógeno

¿Cuáles son los principales alimentos que tienen nitrógeno para tu cuerpo? La mayoría de alimentos contienen nitrógeno de forma orgánica o inorgánica. Los alimentos con las cantidades más altas de nitrógeno son los vegetales y frutas como la lechuga, el rábano, la espinaca y el ruibarbo. Los productos lácteos, carnes y pescado contienen una buena cantidad de nitrógeno, pero no tanta como los vegetales. Los embutidos como las salchichas, las cuales son preservadas con nitrato de sodio o nitrato, son otra manera para que las personas obtengan el nitrógeno para sus cuerpos.

Aminos ácidos y proteínas

La forma más común de nitrógeno en tu cuerpo son las proteínas, que contienen principalmente carbón, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Aunque ni los humanos ni los animales pueden conseguir el nitrógeno a través del aire o del suelo, lo consiguen a través de la vegetación o de otros animales que comen vegetales.

El ciclo del nitrógeno

Aunque las personas consiguen el nitrógeno a través de la vegetación, las plantas como tal no hacen los nitratos. Existen procesos químicos y biológicos que forman un ciclo. El ciclo empieza cuando los animales comen plantas que contienen nitrógeno. Ya que el animal consume las proteínas y otros materiales que necesita, contiene desperdicios de nitrógeno como aminos ácidos y urea. Las bacterias se unen a los desperdicios y empiezan a consumir los aminos ácidos para producir la energía para vivir. La bacteria libera nitrógeno en el aire para combinarlo con oxígeno lo cual forma nitratos. Cuando llueve, estos nitratos son llevados al suelo. Las plantas entonces absorben los nitratos y crean proteínas vegetales. Las plantas son consumidas por animales y la proteína vegetal se convierte en nitrógeno cuando se usa por las plantas y animales. Por lo tanto, así obtenemos el nitrógeno para nuestros cuerpos.

Enriquecimiento de nitrógeno

¿Existe un método con el cual puedas conseguir más nitrógeno para tu cuerpo? Si, al usar fertilizantes y un método natural usando la rotación de legumbres con otros cultivos generales. De esta manera, la bacteria fijada en el nitrógeno ataca las raíces de las legumbres para obtener su suministro de las mismas. En el proceso, estas bacterias usan nitrógeno de la atmósfera, añadiéndolo al ciclo. La planta desarrolla nódulos en las raíces para alojar a las bacterias, los cuales son destruidos mientras la planta envejece. La planta digiere la bacteria y los nitratos. Después, la planta se vuelve parte del ciclo alimenticio, lo cual ayuda a que las personas obtengan más nitrógeno para sus cuerpos. Algunas de las legumbres más comunes usadas son la alfalfa, los frijoles y guisantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles