Personas originarias de la selva tropical

Escrito por phillip chappell | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Personas originarias de la selva tropical
Los bosques tropicales son ricos en vida, incluyendo las tribus humanas nativas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A los nativos de la selva suelen denominarse tribus. Los nativos viven de manera mucho más diferente que las personas de los países desarrollados, muchos de ellos no son conscientes de las distintas tecnologías disponibles en los hogares modernos. Viven de la tierra, en áreas que no tienen políticos ni sistemas de mercado.

Otras personas están leyendo

Estilo de vida

Las personas nativas de la selva deben depender de la tierra para su supervivencia. Sus comida, medicina y ropa proceden de su entorno. De hecho, los científicos también investigan la selva en busca de curas para las enfermedades. Los nativos utilizan hojas, cortezas, semillas y otros elementos comunes de la selva para hacer medicamentos. En la selva, la mayoría de los niños no asisten a la escuela. Su educación solo depende de sus padres y líderes tribales que les educan acerca de las diversas necesidades de supervivencia. Los baka de Camerún, hacen su forma de hogares Tilipi con hojas para formar una estructura verde que se ve como un iglú.

Comida

A los niños nativos de la selva se les enseñan desde una edad temprana a cazar, pescar y recolectar. Debido a los millones de especies de plantas y animales en la selva, los niños deben aprender sobre aquellos que les ayudan y los que son nocivos. Cuando alcanzan la edad adulta, tienen un amplio conocimiento y la experiencia para usar armas. Se utilizan técnicas de escalada para llegar a los alimentos difíciles de alcanzar. Una técnica utilizada por los baka es envenenar el agua de un río. Los pescadores reúnen luego los peces inmóviles en una estrecha zona del río. Los baka comen bayas, nueces, pescado, termitas y miel. Los pigmeos, que viven en Camerún, el Congo, Gabón, Ruanda y Zaire, cazan muchos animales como antílopes, aves, búfalos, elefantes y monos.

Agricultura

Se despeja una pequeña área quemando toda la vegetación para exponer y crear suelo cultivable. Se cultivan varias plantas durante un período prolongado de tiempo. Finalmente el suelo se vuelve ineficaz y se debe quemar una nueva área. La vegetación plantada puede ser para alimentos o medicinas. La tierra usada tarda entre 10 y 50 años en ser de nuevo cultivable.

Amenaza

Cuanto más escasos sean los bosques lluviosos de las tierras para los indígenas, menos capaces serán de cultivar. El método aplicado por los nativos de la rotación de cultivos es imposible cuando la cantidad de tierra disponible es reducida y tomada por los agricultores. La construcción de carreteras en los bosques lluviosos ha causado que los nativos allí expuestos tuvieran enfermedades que no han presenciado. No crearon inmunidad a estas enfermedades como sus portadores y muchos enfermaron y murieron. Algunas tribus, como la cashinahu de Perú, han cambiado la forma de vivir sustituyendo el uso de flechas por armas de fuego. Algunas tribus están más dispuestas a trabajar con los forasteros que otras. Los pigmeos dependen totalmente de la selva. Según Cesa10, la carrera sería probablemente morir si ya no fueran capaces de utilizar la selva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles