Cómo hacer que las personas paguen sus deudas

Escrito por melvin richardson | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que las personas paguen sus deudas
Cómo hacer que las personas paguen sus deudas. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando la economía está en una recesión, la gente pierde sus trabajos y eso hace que sea difícil pagar sus deudas. Si eres un cobrador de deudas, entonces hay ciertas estrategias que tienes que utilizar para lograr que la gente pague. Una de las estrategias clave es encontrar el problema y luego tienes que responder en consecuencia. Tienes que volverte un solucionador de problemas. A veces, un simple recordatorio hará el truco y en algunos casos tienes que utilizar el arte de la persuasión y la negociación.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Envía cartas de recordatorio. Si alguien ha olvidado pagar las deudas, puedes enviar un aviso recordatorio. A veces, una declaración es errónea o el prestatario no la recibe. Si este es el caso, una gran población de clientes morosos pagarán, si no hay otros problemas, al recibir la declaración. Hay un cierto porcentaje de gente que nunca pagará sus deudas hasta que tenga una declaración en la mano, incluso si saben que están en mora.

  2. 2

    Haz algunas llamadas telefónicas. En muchos casos, puedes enviar varias cartas y no obtener respuesta. Cuando esto sucede, tienes que comenzar a hacer llamadas telefónicas. Si puedes hablar con alguien, tendrás una mejor oportunidad de hacer que pague. Hablar con un cliente con un saldo vencido te da la oportunidad de averiguar los problemas que un deudor puede estar enfrentando. Esto también te da la oportunidad de establecer arreglos de pago. También puedes averiguar si la persona está experimentando una dificultad a corto o largo plazo.

  3. 3

    Explica las consecuencias de no pagar. Si le dices a los deudores lo que sucederá si se niegan a hacer los pagos, pueden empezar a hacerlos. Cuando los pagos no se hacen a tiempo, el informe de crédito del deudor comienza a sufrir. El puntaje de crédito se reducirá, lo que puede disminuir la posibilidad de la persona de recibir crédito en el futuro de otros prestamistas. La cuenta también puede ser enviada a una agencia de cobros para la actividad de recolección adicional.

  4. 4

    Envía la cuenta a una agencia de cobros. Hay empresas que tienen personal de cobro. Cuando una cuenta de deuda vencida alcanza un cierto estatus, la envían a su departamento de cobro. Aquellas empresas que no tienen dicho departamento o el departamento interno no puede resolver el problema, enviarán la cuenta a una agencia de cobro, también conocida como cobrador de deudas de terceros. Las cuentas se suelen enviar a la agencia de cobro cuando no ha habido un pago a la cuenta en aproximadamente 180 días. Cuando una agencia de cobranza recibe la cuenta, se pone en contacto con el deudor por correo y por teléfono. Si el organismo no es capaz de resolver la cuenta, puede llevar al deudor a la corte y obtener una sentencia. Cuando se obtiene una sentencia, una agencia de cobro puede embargar el salario del deudor o congelar su cuenta bancaria.

Consejos y advertencias

  • Ofrecer una compensación económica es otra manera de hacer que la gente pague sus deudas. Puedes ser capaz de hacer que un deudor pague de un 20 a un 75 por ciento del saldo.
  • Recuerda a los deudores que el mal crédito permanece en su informe crediticio durante siete años.Ten cuidado con el estatuto de limitaciones para las deudas de cada estado en el que estás cobrando.
  • Asegúrate de cumplir con las Prácticas de Cobro de Deudas Justas (FDCPA, por sus siglas en inglés). Esta es una ley establecida por el Congreso que regula las actividades de los cobradores de deudas de terceros. Si estas pautas son violadas, un cobrador de deudas puede ser reportado a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Procurador General. Podría haber sanciones y multas involucradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles