Hogar

¿Por qué las personas pintan los troncos de los árboles de blanco?

Escrito por jonae fredericks | Traducido por ana pérez
¿Por qué las personas pintan los troncos de los árboles de blanco?

tree on white space image by .shock from Fotolia.com

Si has visto un hermoso árbol con e tronco pintado de blanco y te preguntaste por qué alguien se tomaría la molestia de hacerlo; es posible que haya un buen motivo. Los troncos pintados de blanco no suelen ser una decoración ni un intento de hacer que los árboles sean más lindos. En cambio, es una práctica que podría salvar la vida del árbol. Los árboles pueden beneficiarse de una capa de pintura blanca cuando se ha talado un árbol más grande que les daba sombra, o cuando se quitan demasiadas ramas y los árboles quedan pelados con el tronco expuesto a los rayos solares.

Otras personas están leyendo

Quemaduras de sol

La corteza de los árboles es tan susceptible al daño solar como la piel del ser humano. Si el tronco de un árbil recibe demasiado sol, después de uno o dos días puede quedarle una quemadura que dañará la corteza y se notará con el tiempo. El arbolista Mario Vaden explica que las quemaduras del sol se ven como corteza que se quiebra y se cae o que simplemente cambia de color. Envolver el árbol con una protección especialmente diseñada para los troncos o pintarlo de blanco puede evitar el daño solar.

Perforadores

Los perforadores de árboles son insectos que hacen túneles debajo de la corteza de los árboles y que causan daños severos a las capas más internas. Los insectos perforadores adultos incluso pueden poner huevos debajo de la corteza y dejan que las larvas se alimenten del líber (la capa que transporta los nutrientes) del árbol. Según la Universidad de California, una infestación grande de insectos perforadores que se alimentan de un solo árbol puede producir daños que solo pueden repararse podándolo o directamente quitándolo. Estos insectos suelen buscar los árboles que tienen menos protección externa, por eso, pintar los que son susceptibles a las quemaduras solares puede evitar que se dañen las cortezas y a la vez mantener a los insectos alejados.

Resquebrajamientos

Según el Departamento de Extensión de la Universidad de Missouri, la pintura blanca de látex también puede utilizarse para evitar que la corteza de un árbol se quiebre y se parta. Esto puede suceder cuando un árbol queda expuesto en una noche con heladas seguidas por un descongelamiento durante el día. Si los troncos están pintados de blanco, esto ayudará a reflejar la luz solar durante el día y mantendrá el árbol más abrigado durante la noche.

Daños producidos por los animales

Pintar los troncos de los árboles también puede ser útil para desalentar a las plagas peludas de cuatro patas. Existen algunos animales salvajes que se alimentan de las cortezas de los árboles y que les causan daños severos. Según la Universidad de Vermont, añadir una pequeña cantidad de repelente para conejos a la pintura blanca puede evitar que estos animales hambrientos muerdan las cortezas.

Conceptos erróneos

A diferencia de lo que se cree, no es necesario usar pintura blanca para proteger el tronco de un árbol. De hecho, Ed Laivo de Dave Wilson Nursery dijo que se puede usar cualquier pintura de color claro. Sin embargo, lo que es importante es el tipo de pintura utilizada. La pintura en base a látex que se utiliza para pintar el interior de los hogares es suficiente, pero si quieres ser "ecológico", usa pintura que tenga una base orgánica. Nunca utilices una pintura de exteriores porque estas contienen fungicidas que pueden dañar los árboles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media