¿Por qué las personas utilizan marcapasos o desfibriladores?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por alejandra medina
¿Por qué las personas utilizan marcapasos o desfibriladores?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los marcapasos o desfibriladores son dispositivos implantados diseñados para prevenir o corregir ciertas irregularidades en las funciones cardiacas. Los marcapasos trabajan a un ritmo constante para regular los latidos del corazón, mientras que los desfibriladores utilizan choques eléctricos para corregir ritmos cardiacos anormales.

Otras personas están leyendo

Los hechos

De acuerdo al Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de los EE. UU. (NHLBI, por sus siglas en inglés), las irregularidades en el ritmo cardiaco (arritmias) son resultado de fallas en las señales eléctricas dentro del corazón. Algunas consecuencias potenciales de la arritmia pueden ser: desmayos, falta de aire, fatiga, daño en órganos y la muerte.

Marcapasos

Los marcapasos corrigen las señales del corazón con descargas de baja energía de electricidad. El NHLBI menciona los beneficios de usar marcapasos que incluyen reducir los ritmos cardiacos acelerados, acelerar los ritmos cardiacos lentos, coordinar señales eléctricas entre la aurícula y el ventrículo, y controlar las contracciones de las cámaras ventriculares del corazón.

Funciones adicionales del marcapasos

Los marcapasos modernos también pueden guardar los registros de los latidos del corazón y ajustar su potencia eléctrica basándose en el ritmo de respiración de un paciente, la temperatura de la sangre y otros indicadores.

Desfibriladores

El uso de los desfibriladores cardioversores es más común para corregir una dolencia llamada taquicardia ventricular sostenida, que se caracteriza por tener un ritmo cardíaco por encima de los 100 latidos por minuto, que incluye al menos tres latidos irregulares consecutivos. También pueden corregir un ritmo cardíaco que es lento de manera anormal (bradicardia).

Importancia

Las personas con taquicardia ventricular sostenida pueden evitar la muerte repentina al usar un desfibrilador cardioconversor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media