Cómo persuadir a los empleados para que asistan a una reunión

Escrito por catherine lovering | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo persuadir a los empleados para que asistan a una reunión
Con la dirección del gerente y la participación de los empleados, las reuniones pueden ser agradables. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La participación de los trabajadores en las reuniones es a menudo importante para enviar mensajes coherentes al equipo de trabajo y obtener nuevas y creativas ideas y creativas de los miembros del personal. Alentar a los empleados a asistir y participar en las reuniones, sin embargo, en particular cuando son opcionales, no siempre es una tarea fácil. Tomar algunas medidas tanto para informar como apoyar a los empleados, junto con algunas actividades de entretenimiento, puede ayudar en la persuasión. Con una trayectoria de éxito en las reuniones, es posible que los empleados comiencen a asistir voluntariamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Programa la reunión para una hora cuando la mayoría de los empleados estarán disponibles para asistir y en un lugar que sea conveniente. Los conflictos de programación a menudo suponen una barrera para la asistencia a las reuniones. Solucionar este problema y proporcionar facilidad de acceso al lugar de la reunión elimina dos razones por las cuales los empleados podrían argumentar que no van. Si el motivo de la reunión no es urgente, prográmala para un período lento del año en que los empleados no estén ocupados con clientes o proyectos. De esta manera tendrás más probabilidades de no sólo obtener la asistencia de los empleados sino también su atención.

  2. 2

    Haz hincapié en el valor de la reunión para los empleados e infórmales con antelación el contenido de la misma. Distribuye una agenda detallada a todos y pon de relieve los puntos que requieren la opinión de los empleados. Los empleados serán más propensos a asistir a una reunión si ellos saben que tendrán junto a sus colegas la posibilidad de opinar. Incluye como un complemento a la agenda toda la información necesaria para que los empleados hagan contribuciones efectivas.

  3. 3

    Construye un historial de reuniones eficaces a las que los empleados disfruten asistir y durante durante la cual su opinión sea escuchada. Esta historia será más fácil para convencer a los empleados de asistir a una reunión en el futuro. Escucha a los empleados en los debates e incluye sus comentarios en las actas de las reuniones posteriores. Si se han realizado cambios como resultado de algo que un empleado ha sugerido, haz que se sepa. Incluso si los comentarios de todos los empleados no se utilizan más adelante, reconoce el carácter general de las contribuciones en las minutas disponibles para el público que los empleados puedan ver que han sido escuchados.

  4. 4

    Incluye actividades prácticas durante las reuniones para que el cambio de ritmo actúe como un incentivo para asistir. Si se ofrece una sesión de capacitación de una nueva versión de un programa de la compañía, realiza preguntas de conocimiento general y de cultura durante la sesión y otorga premios como dulces para las respuestas correctas. Si prefieres permanecer en el tema, haz que los participantes se dividan en grupos y trabajen en los ejercicios que involucren lo que están aprendiendo. Otorga premios al grupo que termine primero. Se creativo con juegos y actividades para mantener a la gente interesada.

  5. 5

    Ofrece incentivos para asistir a reuniones, tales como aperitivos e incluso premios para puertas. A veces la línea "refrigerios proporcionados" en una agenda distribuida es suficiente para que los empleados asistan a una reunión. Para aquellos que necesitan un poco de impulso adicional, la oportunidad de llevarse a casa algún botín de empresa puede ser suficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles