Cómo pesar alimentos

Balanza electrónica.

Hay muchas razones para pesar los alimentos. Si estás cocinando o intentas bajar de peso, es importante saber cuánta comida ingieres. Hay dos maneras en las que puedes hacerlo: pesarla realmente o aprender a medirla a ojo. Aquí encontrarás formas de usar ambos métodos.

Cómo medir la comida

Step 1

Pesa los alimentos con una balanza: esto te dará una lectura más precisa, pero te costará dinero comprarla. Las hay de dos tipos: la electrónica (o digital) y la manual. Esta última es la que encuentras en la mayoría de las tiendas de alimentos. Colocas la comida encima, o sobre el platillo si es colgante, y ves que la aguja se mueve para mostrarte cuánto pesa. Una digital te da una lectura numérica y tiene distintos ajustes que puedes usar. Cuando compres tu balanza, decide cuál será tu rango de precios y si realmente necesitas todas las funciones especiales que te ofrece la digital. Si vas a usarla para cocinar, entonces querrás la precisión y las opciones de esta última. Si sólo necesitas un cálculo aproximado, quédate con la balanza manual más económica.

Step 2

Escoge una balanza y comienza a medir. Asegúrate de que esté limpia. Si vas a usar la digital, no la enciendas hasta que hayas terminado de limpiarla, pues puede afectar la lectura. Cuando ya esté limpia, coloca con cuidado la comida encima o dentro. Si es digital, enciéndela y espera a que la lectura llegue a cero o que diga que está lista antes de hacer esto. Con una balanza manual, asegúrate de que esté en cero antes de empezar. Coloca la comida en o sobre la balanza. Si vas a pesar carne, coloca una hoja de papel encerado dentro para no ensuciarla. Retira la mano y espera que quede fija, es decir, que la aguja deje de moverse o que la lectura digital deje de cambiar. Cuando se detenga, sabrás cuánto pesan tus alimentos. Si tienes una, puedes cambiar los ajustes para obtener distintas lecturas.

Step 3

Usa el método de medición a ojo: si no quieres gastar dinero en una balanza o estás en un lugar en el que no puedes usar una, hay otra forma de calcular cuánta comida estás consumiendo. Se llama método de medición a ojo, y se trata de calcular la cantidad de comida que tienes mirando los alimentos y comparándolos con objetos. La forma más fácil de hacerlo es imprimir de tu computadora una lista con valores aproximados. Al final de este artículo aparece un enlace a dicha lista. Aquí tienes algunos ejemplos con los que puedes trabajar: 1 onza (28,34 gramos) de arroz equivale a una pelota de tenis; 1/2 taza de vegetales equivale a 7 u 8 zanahorias pequeñas; 1 fruta mediana equivale al tamaño de un puño; 1 onza (28,34 gramos) de queso equivale, aproximadamente, al tamaño de tu pulgar; 3 onzas (85,02 gramos) de carne cocida equivalen a una baraja de cartas.

eHow en espanol
×