Finanzas

Cómo pesar oro

Escrito por w d adkins | Traducido por contributing writer

Si quieres pesar oro, no es tan fácil como suena. Esto se debe a que el oro en forma de monedas, barras, o joyería casi nunca es 100 por cien puro. Una pieza de oro puro es blanda y se daña fácilmente, así que es combinado con otros metales para hacerlo duro y duradero. Sin embargo, es fácil pesar 1 onza (28 g) de oro una vez que sepas cómo calcular la cantidad real de oro que el objeto contenga.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una balanza de precisión
  • Una calculadora (opcional)
  • Una lupa (para algunas piezas de joyería)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el porcentaje de oro en los lingotes de oro (barras o monedas). Las barras tienen información impresa en el mismo metal. Para las monedas, necesitarás buscar las especificaciones para la misma, que pueden ser encontradas en cualquier catálogo que ofrezca ese tipo específico de moneda. Una vez que sepas esta proporción o porcentaje, usa una balanza de precisión para pesar el oro y luego calcular la cantidad real de oro. Por ejemplo, si tienes Krugerrands de oro, el porcentaje está estandarizado en 22 quilates (91,67 por ciento). Si tienes 10 Krugerrands y obtienes 10,091 onzas (283 g), simplemente multiplica esto por 91,67 por ciento. El resultado es que tienes 9,25 onzas (262 g) de oro.

  2. 2

    Aprende cómo calcular el pennyweight de joyería de oro. La proporción de oro real en la joyería está dada en quilates, que van desde cero quilates (cero contenido de oro) hasta 24 (oro puro). Ya que la joyería es por lo general muy pequeña, los joyeros expresan el peso en "pennyweight" (abreviado DWT). Un pennyweight es igual a 1/20 de una onza (1,4 g) de oro.

  3. 3

    Determina la cantidad de oro en una pieza de joyería. Lo primera que necesitas hacer es encontrar la marca del joyero para determinar el número de quilates. Esta puede ser muy pequeña, así que ocasionalmente necesitarás una lupa para leerla. Si estás usando una calculadora, conviértelo a notación decimal dividiendo el número de quilates entre 24. Por ejemplo, para oro de 18 quilates, divide 18 entre 24 para obtener 0,75 (el ítem es 75 por ciento oro).

  4. 4

    Pesa joyería de oro usando una balanza de precisión como lo harías con un lingote de oro. Multiplica el resultado por el porcentaje de oro en el objeto (del Paso 3). Usando el ejemplo del Paso 3, si la joyería pesa 0,4 onzas (11,3 g), multiplicas 0,75 (el decimal equivalente a 18 quilates) por 0,4 para obtener 0,30 onzas (8,5 g) de oro.

  5. 5

    Expresa el peso del oro en joyería en pennyweight. Hay 20 pennyweight en una onza (28 g), de modo que simplemente multiplicas el peso por 20. En el ejemplo del Paso 4, hay 20 veces 0,30 onzas (8,5 g), resultando en 6 pennyweight.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media