¿El uso de pesas para los tobillos al caminar fortalece las piernas?

Escrito por valerie webber | Traducido por fernando rosas
¿El uso de pesas para los tobillos al caminar fortalece las piernas?

Sin pesas en los tobillos puedes aumentar tu ritmo y asumir terrenos más difíciles.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los fisioterapeutas emplean pesas en los tobillos para ayudar a los pacientes que se recuperen de lesiones, porque los puños ajustables permiten aumentar poco a poco la resistencia en ejercicios sencillos. Para las personas sanas, las pesas pueden ser una gran adición a un gimnasio en casa, porque son pequeñas, asequibles y se almacenan fácilmente. Estas pequeñas potencializadoras reforzarían las piernas si las usas al caminar, pero no se recomiendan generalmente para este fin. Sería mejor caminar en cuestas empinadas o aumentar tu ritmo sin pesas, explica la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Función

Las pesas para los tobillos aumentan la masa muscular de las piernas que se mueve con cada paso. Tener el peso al final de la extremidad hace que un pequeño peso tenga un mayor impacto. Piensa en tu pierna como un sube y baja; si pones a un niño pequeño hacia el centro del sube y baja, no va a inclinar la balanza tanto como si estuviera sentado en el extremo. Este peso añadido significa que tu pierna entera tendrá que trabajar más con cada paso, lo que incrementará la fuerza de los músculos.

Precaución

El Consejo Americano de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés) no recomienda usar pesas de tobillo durante el ejercicio aeróbico, ya que pueden alterar la forma de caminar y poner demasiada carga en los tobillos y las rodillas. La Clínica Mayo advierte que los pesos añadidos puede tensar los músculos de la pierna, aumentando el riesgo de lesiones.

Limitaciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando se utilizan pesas de tobillo, el ACE recomienda mantener el peso bajo, de 1 a 3 libras (de .450 a 1.3 kg), debido al riesgo de caídas y lesiones. Para evitar el riesgo de tensión muscular y articular, usa pesas de tobillo a bajas velocidades. A un ritmo y peso bajos, no estás fortaleciendo las piernas tanto como lo harías al caminar rápido o encontrando algunas buenas colinas.

Características

La mayoría de las pesas de tobillo se envuelven alrededor de la pierna con un cierre de Velcro. Algunas unidades vienen pre-cargadas y no se pueden ajustar, mientras que otras tienen bolsillos donde se pueden añadir o quitar barras de peso individuales. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda el tipo ajustable para el entrenamiento de resistencia en casa, ya que poco a poco se puede añadir peso a medida que te haces más fuerte.

Alternativas

Los pantalones cortos con pesas también aumentan la carga que tu cuerpo tiene que llevar, pero mantienen el peso más cerca del centro de gravedad de tu cuerpo. Si piensas en la analogía del sube y baja de nuevo, los pantalones cortos con pesas básicamente mueven al niño un poco más cerca del centro de apoyo, por lo que es menos probable que el peso rompa tu equilibrio como las pesas en los tobillos.

Ejercicios

En lugar de caminar con pesas de tobillo, puedes utilizarlas para tonificar tus piernas eficazmente en casa. Amárrate el peso cuando te levantes de puntas, levantes las piernas o las eleves sentado. Incluso puedes mantener las pesas cerca de la TV para usarlas subiéndolas hacia atrás al final del día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media