¿El uso de pesas en los tobillos durante la rutina diaria ayuda a perder peso?

Escrito por jake wayne | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El uso de pesas en los tobillos durante la rutina diaria ayuda a perder peso?
Es posible que el uso de pesas en los tobillos pueda ayudar a perder peso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Bajar de peso requiere de disciplina en la forma de comer menos y hacer más ejercicio; por eso la industria de la pérdida de peso hace miles de millones anualmente por la venta de productos que afirman que te dejan un atajo con este requisito básico. Las pesas para los tobillos parece que podrían proporcionar alguna ayuda para bajar de peso, ya que podrían permitir que hagas más ejercicio sin realmente cambiar tu rutina.

Otras personas están leyendo

Lo básico de las pesas en los tobillos

Las pesas para los tobillos consisten en un amplio cinturón que se aprieta alrededor de los tobillos con un cierre de gancho-y-lazo o unión similar. La cinta tendrá sacos de una sustancia pesada (a menudo gránulos de metal o un gel pesado) que pesa varios kilos. Algunos modelos están sellados y tienen un peso fijo, mientras que otros tienen bolsas en las que se pueden insertar pesas para ajustar la carga. Independientemente del modelo específico, la idea es darle peso a las piernas para obligarte a gastar más energía en cada paso.

Fundamentos de la pérdida de peso

Pierdes peso cuando quemas más calorías a través de la actividad que las que ingieres al comer. Al hacer esto, se crea un desequilibrio calórico negativo, esencialmente sobregirando la cuenta de banco de tu energía del cuerpo. El cuerpo obtiene la energía extra por la quema de calorías que se almacenan como grasa. Cuando esa grasa se quema, perderás peso. Para que las pesas de tobillo te ayuden a perder peso, deben aumentar las calorías que gastas cada día lo suficiente para crear ese desequilibrio calórico negativo.

Pesas para los tobillos y calorías

Si pesas más, quemas más calorías en la mayoría de los proyectos activos, por la sencilla razón de que estás llevando más peso. El poner pesos en los tobillos aumenta el peso del cuerpo efectivo, lo que significa que se queman más calorías. Según el sitio web de recursos de salud HealthStatus, una diferencia de 5 libras (2,27 kg) de peso puede significar quemar 20 calorías extra por hora en una actividad fácil como cultivar un huerto, y cerca de 25 calorías adicionales en una hora de actividad vigorosa como aeróbicos de alto impacto.

Escala de pérdida de peso

Debes quemar 3.500 calorías extra para derramar 1 libra (453,59 g) de grasa. Con una tasa de 20 a 25 calorías extra por hora, tendrías que usar pesas en los tobillos cada minuto del día durante 10 días para perder apenas una sola libra. A este ritmo, el uso de pesas en los tobillos a lo largo de tu rutina diaria puede ayudar a bajar de peso, pero no muy rápido.

Riesgos

En su guía de la pérdida de peso "You: Losing Weight", el Dr. Mehmet Oz y el Dr. Michael Roizen advierten que el uso de pesas mientras se hace ejercicio puede poner una tensión excesiva en las caderas o los hombros, con el riesgo de una lesión por esfuerzo repetitivo que te puede sacar de tu rutina de pérdida de peso. Aunque las piernas están en un riesgo más bajo que los brazos para este tipo de lesiones, es un riesgo cuando usas pesas en los tobillos durante un período prolongado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles