Pesca de cangrejo en Noruega

Escrito por eric novinson | Traducido por maria eugenia villa montano
Pesca de cangrejo en Noruega

Los cangrejos de Noruega son populares en los restaurantes por su gran tamaño.

red crabs image by Alexey Kuznetsov from Fotolia.com

La pesca del cangrejo es una industria popular en Noruega. La mayoría de los cangrejos son capturados por botes de pesca profesionales para vender tanto en el mercado nacional como en el internacional, aunque los turistas pueden capturar algunos cangrejos, sujetos a las regulaciones de pesca de Noruega. La industria noruega compite con la exportación de cangrejo de Rusia y Alaska, y se enfoca primariamente en el cangrejo rey rojo.

Otras personas están leyendo

Problemas que causa el cangrejo

En junio de 2010, Rusia y Noruega administraron conjuntamente la población del cangrejo rey rojo. Debido a que el cangrejo rojo no es nativo de esta zona, Noruega alienta a los pescadores para capturar cangrejos rojos rey fuera del área de reserva específica en el condado de Finnmark, de acuerdo con el Ministerio de Pesca de Noruega. Estos cangrejos están destruyendo el fondo del océano e interfieren con otros tipos de pesca; se alimentan otros peces y cangrejos en el mar, incluso cuando se ven atrapados en redes de pesca destinados a otros tipos de pesca.

Cangrejos y Rusia

La introducción del cangrejo rey es una medida deliberada para apoyar a la economía rusa. Noruega en principio no tenía previsto establecer una industria para la recolección de cangrejos rojos rey y el reglamento sólo establece que los cangrejos rojos comenzaron a aparecer en las capturas pesqueras de Noruega. Los lugares de liberación del cangrejo se encuentran en el océano que rodea a Rusia. De acuerdo con la Embajada de Noruega en Londres, los rusos lanzaron por primera vez a los cangrejos rojos en el fiordo de Murmansk en Rusia.

El cangrejo rey rojo

Los cangrejos reales rojos son más grandes que muchos otros cangrejos y tienen un gran cuerpo en comparación con sus patas. También tienen una garra derecha que es más grande que su garra izquierda. De acuerdo con la Embajada de Noruega en Londres, los cangrejos rojos de Noruega son muy populares en los restaurantes porque pesan 4kg en promedio, en comparación con el tamaño promedio de 3 kg centollas capturadas en Alaska.

Reglas de la pesca de cangrejo

La Comisión Conjunta de Pesca Ruso-Noruega crea reglas para la recolección del cangrejo rey rojo. En la reserva en Finnmark, se aplican limitaciones de tamaño. Una restricción de tamaño es de al menos 137 mm de largo del caparazón del cangrejo, lo que corresponde a un peso mínimo de alrededor de 2 kg, según el Ministerio de Pesca de Noruega. La misma restricción de tamaño se aplica a la captura de machos y hembras. Se estableció una cuota total de 280 000 capturas, de acuerdo con la Embajada de Noruega en Londres.

Turistas y pesca de cangrejo

Los barcos de pesca de menos de 15m atrapan la mayoría de los cangrejos rojos en el área de la reserva. Noruega establece un máximo de 30 redes de cangrejo por barco y, en 2009, alrededor de 300 barcos participaron en la captura. Los turistas no pueden participar en la pesca comercial del cangrejo rey. Algunas compañías de viajes en Finnmark tienen las licencias necesarias para llevar a los turistas a viajes de pesca de cangrejo. La Dirección de Pesca de Noruega, o Fiskeridirectoratet, recomienda que los turistas soliciten a los guías turísticos que muestren su licencia de pesca, para confirmar que la licencia permita a los turistas pescar cangrejo legalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media