Pesca con flotador para principiantes

Escrito por dave hallier | Traducido por lucas parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pesca con flotador para principiantes
Hasta un niño sin experiencia puede ser un pescador exitoso.

La pesca con flotador es la manera más común de introducirse en esta afición. Con el uso de un flotador (o corcho), se puede llegar a ser un pescador exitoso con equipamiento básico y poco entrenamiento. Si bien la pesca con flotador es tan simple que hasta un niño impaciente puede participar, también tiene tantas estrategias, técnicas y variables como para permitirte pescar una vida entera sin dominarlas todas.

Otras personas están leyendo

¿Por qué la pesca con flotador?

El propósito de la pesca con flotador es ubicar un cebo deseable en un área en donde probablemente haya peces, a una profundidad en donde se encuentren. El flotador suspende el cebo en el agua a una profundidad fija. El cebo se puede dejar solo hasta que un pez nade por el lugar, o puede ser movido lentamente, tanto por la corriente como por el carrete del pescador.

Equipamiento

El equipamiento básico para la pesca con flotador consiste en una caña de pescar, un carrete, una línea de pesca, un flotador, un plomo, un gancho y un cebo. Existen combos de pesca disponibles en cualquier tienda de pesca. Un buen combo para la pesca con flotador contiene una varilla de 5 y 1/2 pies (1,67 mts) o 6 pies (1,82 mts) y un carrete giratorio prellenado con una línea de prueba de 6 libras (2,72 kg) u 8 libras (3,62 kg).

Preparándose

Ata un gancho al final de la línea, fija un lastre a la línea de unos treinta centímetros por encima del gancho y coloca un flotador a la línea por encima del plomo. Normalmente la carnada viva, como un gusano, un grillo o un pececillo, se enroscan en el gancho. También hay cebos artificiales que pueden ser atados al final de la línea en lugar de usar un gancho. La colocación del flotador depende de la profundidad en donde podrían estar los peces. Como regla general, tu cebo debería colgar a unos cuantos centímetros de la parte inferior, entonces, si estás pescando a 6 pies (1,82 mts) del agua, coloca el flotador a 5 1/2 pies (1,67 mts) de distancia de gancho.

Atrapando peces

Los peces son atraídos a las áreas que proveen alimento y refugio. Lanza o suelta el cebo en una zona donde hay un cambio brusco de profundidad u otro cambio en la estructura del fondo, un refugio como un árbol caído o un muelle, u otra fuente de agua que entre en tu zona de pesca.

Cuando el pez come el cebo, tira del flotador hacia abajo de la superficie del agua, lo cual es la señal para llevar la punta de la caña rápidamente hacia arriba, incrustando el gancho en la boca del pez, después de lo cual lo carretearás hacia ti. Al atrapar un pez, mantén la línea estrecha entre la caña de pescar y los peces. Haz que la caña absorba el peso de los peces, manteniendo la punta alta y permitiendo que se doble, lo que reducirá la presión sobre la línea de pesca. Además, al llevar a los peces fuera del agua, utiliza una red de pesca o levanta el pez con la caña ya que si lo levantas cogiendo la línea de pesca con frecuencia, esta se puede romper o permitir que el pez se salga del gancho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles