Hobbies

Cómo ir de pesca en Manzanillo, México

Escrito por peter mitchell | Traducido por gerardo núñez noriega
Cómo ir de pesca en Manzanillo, México

Los pescadores de Manzanillo codician el pez vela, el cual es difícil de capturar.

sailfish emotion image by Gato from Fotolia.com

Manzanillo se encuentra en la costa oeste de México, entre Acapulco y Puerto Vallarta. Cada año, cientos de pescadores se dirigen a Manzanillo para tomar parte en el Torneo Internacional de Pez Vela. De hecho, la ciudad se refiere a menudo como la capital mundial del pez vela, de acuerdo con la "Revista Smithsonian". La ciudad cuenta con uno de los puertos más activos de México. La pesca está disponible durante todo el año, pero las cosas se ponen especialmente animadas desde noviembre hasta marzo. Otras especies destinadas a la pesca en Manzanillo son el pargo, el pez dorado, el atún, el jurel y la lubina.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barco de excursiones
  • Equipo de pesca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Programa tu visita para que coincida con la temporada de pesca pico. Ve en noviembre para el torneo anual de pez vela. Reserva alojamiento y una embarcación con antelación si vas a llegar en noviembre.

  2. 2

    Dirígete al muelle central y reserva una excursión de pesca deportiva con Flota Amarilla en la Avenida Niños Héroes. Gestionado por el departamento local de servicios turísticos, se trata de la mayor flota de barcos de alquiler en la zona. Todos los barcos salen del muelle La Perlita.

  3. 3

    Si deseas adrenalina, enfócate en pescar un pez vela. Reserva un viaje de todo el día para maximizar tus posibilidades de atrapar un pez vela. Alquila equipos de las empresas de alquiler de barcos o trae tu propia caña y anzuelos resistentes.

  4. 4

    Busca capturar a otras especies, como el pez bonito, el pez dorado y el jurel, para tener mayores posibilidades de capturar un pez.

  5. 5

    Considera la posibilidad de tomar un pequeño barco a los arrecifes de la bahía para pescar pargo. Por otra parte, puedes intentar la pesca en la costa de las playas de Manzanillo con una caña de pescar giratoria o preparando una plataforma con calamares o peces para cebo y una línea de grosor medio.

  6. 6

    Habla con los expertos locales en el Sports Club de Pesca de Manzanillo, en la punta de Playa San Pedrito. Pide consejos sobre cebos productivos y las áreas que actualmente tienen buenas capturas.

Consejos y advertencias

  • Los permisos de pesca están incluidos cuando contratas botes de renta registrados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media