¿Qué es la pesca pelágica?

Escrito por matthew knight | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la pesca pelágica?
Los peces pelágicos se encuentran en todos los océanos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La zona pelágica del océano incluye todo excepto la capa del fondo o zona bentónica. La pesca pelágica se dedica a peces que habitan esta sección de mar abierto que usualmente no contiene plantas o estructura. Esta zona contiene varias áreas dentro de si misma. Los peces que interesan a la pesca a menudo se encuentran en las capas más cálidas cerca de la superficie. La zona pelágica conforma más del 90% de la masa del océano.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los peces pelágicos se encuentran en todos los océanos, siendo algunos más populares para operaciones comerciales. Los océanos Atlántico y Pacífico son las zonas principales para la mayoría de los arrastreros. Las trayectorias de los barcos de pesca están determinadas por la época del año y los hábitos de migración de los campos. Las áreas de pesca cambian todos los días y los costosos sonares y otros dispositivos electrónicos ayudan a determinar los hábitos migratorios de los bancos de peces.

Tipos

Los peces pelágicos nadan en cardúmenes cerca de la superficie y cubren grandes distancias mientras se alimentan. Los bancos de peces pelágicos pueden alcanzar varios cientos de metros de longitud y profundidad. Las especies pelágicas que se pescan de forma más común son las sardinas, caballas, atún, anchoas y calamares. Dentros de estos tipos de peces hay subespecies de cada tipo. Por ejemplo hay varios tipos de atún y cada tipo tiene su propio uso y precio.

Usos

Los peces pelágicos son a menudo usados para productos de pescado congelados, harina de pescado o carnada para atrapar a otros peces. La harina de pescado a menudo se usa como alimento para pollos, patos y otros animales que requieren una dieta alta en proteínas. Ciertos peces pelágicos se congelan para su consumo, ahí los subproductos de desecho también se convierten en harina de pescado. Todo el pescado se utiliza en los barcos de pesca más nuevos, sin dejar desperdicio.

Tamaño

Las operaciones de pesca pelágica vienen en todos los tamaños. Los arrastreros comerciales a menudo miden entre 70 y 140 metros de largo e incluyen un personal de algunos cientos de personas. La pesca se mide en toneladas y el promedio es de 3.000 a 5.000 al mes. Algunas especies pelágicas se pescan en barcos, como el pez vela, el atún y el pez espada. Estas operaciones tienden a surtir a mercados pequeños y restaurantes.

Precaución

En varias áreas del océano la cantidad de peces pelágicos capturados no está regulada o registrada. La población de algunas especies de peces pelágicos es desconocida y podría estar amenazada. Históricamente pescar de este modo ha dañado varias poblaciones de peces en algunas partes del mundo. Algunas especies que fueron pescadas en exceso jamás se recuperaron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles