¿Es el pescado ahumado peligroso para la salud?

Escrito por natalie stein | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el pescado ahumado peligroso para la salud?
El pescado ahumado ofrece una alta calidad de las proteínas y antioxidantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes utilizar el pescado ahumado para casi cualquier ocasión, desde un picnic informal a una reunión formal en la tarde. Casi cualquier tipo de pescado se puede ahumar, el salmón, el abadejo, el esturión y el pescado blanco son ejemplos comunes. El pescado ahumado es una fuente de nutrientes esenciales, tales como la vitamina D y proteína, pero puede presentar algunos problemas para la salud.

Otras personas están leyendo

Cuestiones de seguridad

El pescado ahumado viene listo para comer de la tienda, en tarros o latas, así que puedes utilizarlo para ensaladas, sándwiches, aperitivos y platos principales. Una desventaja que viene con la conveniencia de comer pescado ahumado sin recalentar es el potencial de intoxicación alimentaria por contaminación cruzada. Las enfermedades transmitidas por los alimentos como resultado de la contaminación cruzada, que es común en los EE.UU., se produce al comer alimentos que hayan estado en contacto con otro alimento o superficie que alberga las bacterias dañinas. Las mujeres embarazadas deben calentar bien los alimentos antes de comerlos para evitar un daño potencial para el feto.

Sodio

El pescado ahumado puede ser peligroso si tienes la presión arterial alta o estás en riesgo de hipertensión. El exceso de sodio en la dieta puede causar presión arterial alta o impedir que puedas bajar la presión arterial alta y el pescado ahumado es alto en sodio debido a la sal agregada durante el proceso. Los adultos sanos no deben comer más de 2.300 mg de sodio por día, mientras que las personas hipertensas no deben de ingerir más de 1.500 mg de sodio, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Una porción de 3 onzas (85 gr) de salmón ahumado proporciona 666 mg de sodio, mientras que 3 oz (85 gr) de salmón fresco tiene 51 mg.

El colesterol dietético

El colesterol dietético eleva los niveles de lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL,el colesterol "malo", en la sangre y puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, el pescado ahumado contiene colesterol. Una ración de 3 onzas (85 gr) de salmón ahumado tiene 20 mg de colesterol y el abadejo ahumado tiene 65 mg de colesterol en 3 oz (85 gr). Los adultos sanos no deben tener más colesterol de 300 mg por día y las personas con enfermedades del corazón o el colesterol alto no debe tener más de 200 mg, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010. Sin embargo, el colesterol tiene menos de un efecto sobre los niveles de colesterol cuando tu dieta es baja en grasas saturadas y el pescado ahumado es bajo en grasas saturadas.

Las grasas Omega-3

Los pescados grasos como el salmón ahumado proporcionan ácidos grasos omega-3. El consumo regular de estas grasas de pescado puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una preocupación con los mariscos como fuente de grasas omega-3 es su contenido potencial de mercurio, un contaminante ambiental. El blanquillo, el pez espada, la caballa y el tiburón son los más altas en mercurio, mientras que las especies que se han ahumado, como el salmón, son bajos en mercurio y mejor elección por sus grasas omega-3, según la Clínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles