Lifestyle

Cómo conseguir trabajo de pescador en Alaska

Escrito por lisa musser | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo conseguir trabajo de pescador en Alaska

fish cleaning image by Mitchell Knapton from Fotolia.com

Ser pescador en Alaska es un buen trabajo si lo consigues. El programa del Discovery Channel "Caza Mortífera" (Deadliest Catch) explica los peligros de la pesca de cangrejos en Alaska. La industria pesquera y los botes de pesca de Alaska trabajan duro para pescar y procesar los mejores mariscos del mundo. Cangrejo, arenque, abadejo y salmón vienen de los mares cercanos de los puertos de Kodiak y Dutch. Los trabajos de pesca son escasos porque la paga es buena en una buena estación y los trabajadores no están dispuestos a dejar sus empleos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina porqué quieres ser un pescador en Alaska. Este tipo de trabajo es físicamente demandante y no tiene una escala de pago establecida. El pago está determinado por lo logrado en la estación y el personal recibe un tanto del ingreso total de dicha estación. Puedes estar fuera por tres meses de una sola vez y trabajar de 12 a 16 horas por día. Esto no tiene nada que ver con el promedio de 9 a 5.

  2. 2

    Busca en el tablero de trabajos alguna oportunidad. El buscador de empleos de Alaska (Alaska Job Finder) y el Centro de trabajos de pesca en Alaska (Alaska Fishing Jobs Center) son dos fuentes para localizar empleos de pesca. Crea una cuenta, envía un currículum y busca los ofrecimientos en la industria pesquera. Las oportunidades de trabajo incluyen marinero de cubierta, miembro de la tripulación y procesamiento de plantas, así como también otras posiciones en la industria.

  3. 3

    Contacta con la compañía Mariscos Tridente (Trident Seafood Company) y solicita una posición como pescador de cangrejos. Trident tiene un sitio de la compañía y sólo permite solicitudes enviadas en línea. Crea una cuenta, llena tu solicitud y espera la respuesta. Si eres seleccionado para una entrevista, te enviarán un email de detalles con la hora y la ubicación de la entrevista.

  4. 4

    Vende tus habilidades a capitanes potenciales. Si no has tenido éxito buscando un empleo a través de los tableros, el siguiente paso será arriesgarte e irte a caminar por los muelles. Las personas desesperadas por encontrar trabajos de pesca empacarán y partirán a Alaska, caminarán por los muelles hablando con los capitanes de todos los barcos que encuentren. Esto es riesgoso porque no tienes ninguna garantía de encontrar un trabajo. Si un miembro de la tripulación renuncia o no se presenta a tiempo a la hora de partida, puedes tener suerte y conseguir un puesto. Esta sugerencia es sólo para gente con habilidades y experiencia previa porque el capitán podrá no estar dispuesto a arriesgarse con alguien que no tiene experiencia y nunca ha trabajado en un barco.

  5. 5

    Haz amigos e interconecta con otros en la industria. A veces puedes conseguir información de primera mano sobre oportunidades de trabajo de otros que ya estén trabajando como pescadores.

  6. 6

    Compra una licencia comercial de miembro de tripulación, ropa protectora y sacos de dormir. Los barcos de pesca de Alaska trabajan en aguas glaciales y necesitarás ropa caliente y equipo de seguridad como parte del trabajo. El costo para una licencia comercial de miembro de tripulación es de US$60.00 para residentes y US$200.00 para no residentes. Un residente se define como alguien que ha mantenido residencia en Alaska por 12 meses previos a solicitar la licencia.

Consejos y advertencias

  • Tu puedes tener una buena vida como pescador comercial en Alaska, si tienes buenas condiciones físicas y si cuentas con habilidades laborales comerciales como pesca, caza de cangrejos o cocina.
  • Para residentes en Alaska: El Alaska Fish and Game Department, revisa los registros de los residentes que se encuentran en los reportes delictivos de la División de servicios de apoyo a la niñez en Alaska, con solicitud de licencia y negarán tu licencia si tu nombre está en esta lista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media